Joven muere en el día de la Navidad, recibió una estocada en la tetilla izquierda

diciembre 27, 2009 – 5:42 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina

Aparentemente, una discusión entre jóvenes terminó en tragedia, al morir uno de ellos por estocada con arma blanca por la espalda.

Este hecho sucedió a las 5 de la mañana del sábado 25 de diciembre. La noticia le llegó como balde de agua fría a Mayra María Duarte Vázquez, de 44 años, quien en ese momento se encontraba en su casa ubicada en Pueblo Chiquito, del Trillo Santa Rosa, media cuadra al este.

Doña Mayra expresa que recibió la llamada de un ciudadano de nombre Mauricio, quien le informaba que su hijo, Manuel Salvador Vega Duarte, de 26 años, estaba muy mal herido.

Lo que presuntamente le relató Mauricio a Mayra María, es que su primo Jorge Luis Guadamuz Duarte, de 31 años, se lió a golpes con su hijo, Manuel Salvador, saliendo a relucir un cuchillo que al parecer manipuló Jorge Luis, propinándole una estocada en la tetilla izquierda.

Manuel cayó de inmediato y fue auxiliado por varios vecinos del sector que lo trasladaron al hospital Japón Nicaragua, donde el médico de turno dijo que el herido había fallecido.

Según dictamen del médico forense, doctor Noé Campos, la causa de muerte fue por shock hipovolémico refractario irrevelsible.


Archivado en Sucesos | 10 Comentarios »


10 Respuestas to “Joven muere en el día de la Navidad, recibió una estocada en la tetilla izquierda”

  1. Por Arana el dic 27, 2009 | Responder

    Conceptos:
    Choque : Es una falla del sistema cardiovascular , para liberar cantidades adecuadas de oxigeno y nutrientes para satisfacer las necesidades metabólicas de las células del cuerpo debido a un gasto cardiaco inadecuado.
    C. Hipovolemico : Es la disminución del volumen sanguíneo. (Hemorragia)

    Por eso es que somos como somos y estamos como estamos. Por que no decir sencillamente…- Se desangro- Que ya sabemos lo que pasa si uno se desangra.

  2. Por Sandra Martínez el dic 28, 2009 | Responder

    A ver Señor, o quizás mejor dicho Doctor Arana -por la forma tan elocuente y facultativa con que nos explica el reporte médico.
    “Por eso es que somos como somos y estamos como estamos”
    Ya que generaliza, edúquenos el contexto en sí. Al generalizar estoy incluida y quisiera que me educará con respecto a los siguientes puntos:
    1. ¿Y cómo estamos?
    2. ¿Y cómo somos?

    Con mucha cordialidad,

  3. Por SARA el dic 28, 2009 | Responder

    BUENO PUES AQUI VA MI CUCHARA, EL SR. ARANA TIENE UN POCO DE RAZON AL EXPLICAR LO QUE SIGNIFICA EL DICTAMEN MEDICO, PERO PIENSO QUE EL QUE ESCRIBIO ESTA NOTICIA NO SABIA LO QUE SIGNIFICABA POR LO QUE SE LIMITO A ESCRIBIRLO LITERALMENTE, Y SANDRA PIENSO QUE EL SR. ARANA QUIERE DECIR CON “ESTAMOS COMO ESTAMOS” EN LA DESGRACIA QUE VIVE EL PAIS Y “SOMOS LO QUE SOMOS” CON MUCHOS IGNORANTES, AHORA DEJEME EXPLICAR ESA PALABRA POR QUE SIEMPRE SE TOMA EN FORMA DE OFENSA, PERO IGNORANTE ES DESCONOCER ALGO EN CUALQUIER AREA O TEMA QUE SEA EL QUE SE ESTE HABLANDO O HACIENDO.

  4. Por Adolfo el dic 28, 2009 | Responder

    Bueno, como ya se comenzaron a meter cucharas,pues yo venngo conla mia. eso de ignorantes, que es desconocer algo de un tema o punto, quedo como si todos aqui desconocieramos lo que literalmente se puso.
    Hay que darnos credito sennores! Por algo tenemos escuelas en Nicaragua, no?

  5. Por JOSE RAMON GARCIA R el dic 28, 2009 | Responder

    CREO QUE ESTOS PERSONAJES LE DEBEN DE PADIR AL SR CERMEÑO. UN ESPACIO PARA CULTURISAR Y EDUCAR,PERO NO CREAR CRITICAS A LA PERIODISTA YA QUE ELLA SE AJUSTA AL DICTAMEN DE LOS PATOLOGOS.POR FAVOR SER MAS COMPRENSIBLE EL MEDICO NO LO SINPLIFICO.DESANGRADO.

  6. Por Jorge Vidal Real el dic 29, 2009 | Responder

    el periodista se limito a dar la opinion del forense Dr Noe Campos.
    si el periodista hubiese dicho le sampo la chuncha en el relos y se le salio la pitaya yo tambien le hubiese entendido por que para eso somos lo que somos y estamos donde estamos viva Nicaragua….

  7. Por JOSE RAMON GARCIA R el dic 29, 2009 | Responder

    el arana. no es medico.es un criticon los medicos tienen etica.

  8. Por sasha el ene 7, 2010 | Responder

    Que barbaridad: como me he reido del comentario del Senor Vidal Real. ya habia leido el reportaje, pero no los comentarios,siempre lo he dicho aqui no se gana, pero se goza. Sigan comentando…..

  9. Por day el ene 7, 2010 | Responder

    dejense de estar criticando tanto, y vean la noticia de lo que en realidad se trata..una madre que pierde a su hijo de una forma tan violenta en el propio dia de navidad…de eso se trata la noticia

  10. Por juan jose el ene 8, 2010 | Responder

    soy: con respecto a la definición de términos, que hisiera el señor arana por que criticar tanto si se siente ofendido por ser un poco inculto mejor queden se callados y miren la noticia desde el punto de vista triste de la familia que esta pasando por esa situación

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.