Joven se quita la vida disparándose con un revólver 38

febrero 1, 2010 – 12:04 am -

Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina

Aparentemente problemas pasionales fueron los que llevaron a una joven dama a quitarse a vida. El viernes 29 de enero 2010, a eso de las 9 y media de la noche.

Según la versión de la policía, la joven Kathy Anielka  Traña Solórzano, de 29 años, se disparó con un revólver calibre 38, movida por problemas pasionales.

Sandy PerkoffLa muchacha era la esposa de un extranjero de la tercera edad, de nombre Sandy Perkoff,  con quien tenía un negocio de comidas, sobre todo desayunos, denominado Kathy´s Waffle House, frente a la iglesia de San Francisco. Este sitio es frecuentado por turistas extranjeros, sobre todo de nacionalidad norteamericana.

Sobre esta tragedia en la ciudad de Granada circulan muchos rumores, sobre todo en el sentido de que la joven suicida se mató influenciada por asuntos de orden amoroso, pero la familia niega que eso haya sido el móvil como para que Kathy terminara con su existencia de forma tan violenta.

Entre las historias que se tejen esta la de un supuesto enamorado que una joven muy bella como Kathy tenía; situación que la mantuvo bastante nerviosa y estresada durante varios días.

Kathys Waffle HouseSegún conocimos, Kathy se enteró que ese joven enamorado, del que se presume ella estaba prendada, se iba a casar, lo que la puso con los nervios alterados. Se dice que su relación con el norteamericano, de origen judío, Sandy, era estable, pero que el anciano era celoso y habían problemas.

En Granada, muchas jovencitas, que buscan asegurase estabilidad económica y mejores condiciones de vida, se casan o juntan con extranjeros, sobre todo norteamericanos de avanzada edad, jubilados, que llegan a Granada a disfrutar sus pensiones, que en su país les resultan muy precarias, pero en Nicaragua es suficiente para vivir cómodamente el resto de sus días, al lado de alguna bella jovencita, algo que en su país tampoco pueden hacer tan fácilmente.

En Granada hay muchos de estos casos, pero en el caso de Sandy, se habla de un anciano que ha hecho mucho dinero en el negocio de los bienes raíces siendo muy conocido por comprar y vender  hermosas casonas coloniales. Compra a los locales que tienen problemas para mantenerlas y están urgidos de efectivo.

Esas casas, Sandy luego las vende a extranjeros que tienen plata y desean establecerse en Granada. LA VERDAD intentó conversar con Sandy, pero prefirió dejarlo al criterio del padre de la joven fallecida, el señor Traña.

Conversamos con Traña, quien nos manifestó que su yerno, Sandy, no le agradaba que se diera información ni se tomaran fotos de nada, que preferían mantener con bajo perfil lo sucedido.

Sin embargo Traña, nos manifestó que en el caso del suicidio de su hija Katy, no hay nada que le indique que se quitó la vida por cuestiones pasionales y que el día de la tragedia ella estaba con su esposo contando el dinero de las ventas del día y luego subió al segundo piso de la habitación. Es todo lo que nos comentó el señor Traña.

La muchacha estaba siendo velada aún, el domingo 31 de enero por la mañana, frente a la Iglesia de San Francisco. El señor Sandy se notaba bastante triste y cabizbajo, acompañado de sus cuñadas y el chofer del negocio. Preferimos no insistir en nuestras averiguaciones y nos retiramos del lugar, luego de dar nuestras muestras de pesar.


Archivado en Sucesos | 24 Comentarios »


24 Respuestas to “Joven se quita la vida disparándose con un revólver 38”

  1. Por Pablo Jose el feb 1, 2010 | Responder

    Mi mas sinceras condolencia a su familia

  2. Por Roberto Gonzalez el feb 1, 2010 | Responder

    Mis condolencias a los familiares, nosotros fuimos clientes de este lugar durante nuestras vacaciones, mi esposa estudio con la hermana, y Kathy nos anteia muy bien, es ironico que el dia viernes ella fue a depositar dinero al banco BAC y se miro normal y amable segun comentario de la prima de mi esposa, es una pena que ell alla terminado a si, si la afirmacion de las autoridades es valida, hubiese mas facil dejarlo todo y ser feliz. Espero que en general aprendamos algo que la vida es corta y se vive solo una vez.

  3. Por LUCIA el feb 2, 2010 | Responder

    Mis condolencia a la familia , es una situacion muy dificil. pero a veces las personas busan ayuda y nadie las entienden y hasta que pasan las cosas se lamentan. y cuando una persona actua asi es porque en ese momento esta pasando por una depresion. y esto no avisa ni se entiende, solo se toma la decision y ya. y cuando la persona sobrevive a un suicidio es cuando realmente dice que paso… pero no se puede juzgar a nadie solo dios.

  4. Por uriel ivan ramos lacayo el feb 2, 2010 | Responder

    lamento la muerte de una joven tan trabajadora y la tristeza que dejara para todos aquellos que la conocimos

  5. Por Rhina Rodriguez-Cloonan el feb 2, 2010 | Responder

    La verdad es una gran perdida, mi mas sentido pesame a toda la Familia. La extraniaremos siempre, Kathy Descansa en Paz, te recodaremos muchisimo.

    Rhina, Timothy, Angel y Andrew Cloonan-Rodriguez

  6. Por Janet el feb 3, 2010 | Responder

    Realmente es un gran pesar que una mujer tan joven y con toda la vida por delante tome una decisiòn de esta magnitud.

    Conocì a Katty en su negocio frente a San Francisco. Era una joven muy alegre, linda y muy trabajadora. Atendìa de lo mejor a sus clientes y se preocupaba por que el negocio marchara muy bien.

    Dios quiera que encuentre el Descanso Eterno.

  7. Por Mélida Auxilidora el feb 3, 2010 | Responder

    Si el padre de la occisa teme o evade conversar con mas detalle este hecho, es entonces cuando me invade la deuda. Dudo y me hago las siguientes preguntas: ¿Cómo y quiénes han llegado a la conclusión de que esto se trata de un suicidio y no de un asesinato? Digo esto con mucho respeto a los muchos extranjeros residente en Nicaragua, pero al mismo tiempo realísticamente a la maldad que existe en algunos seres humanos. Siempre que leo que algún extranjero ha contraído nupcias con algunas de nuestras jóvenes damitas de Granada, me he preguntado el por qué ellos están solos (no casados/unido en matrimonio) en primer lugar. No digo que alguno que otro hasta pueda ser viudo, pero siempre hay la inquietud dentro de mí el por qué abandonan sus países de orígenes para vivir o establecerse con jóvenes inexpertas tanto culturalmente en la cultura de su marido, falta de madurez, inexperiencia conyugal, la carencia de convivir con una persona mayor de edad, o establecer una relación con una persona extranjera totalmente desconocida? (Ya que no sabemos los antecedentes penales de la mayoría de los extranjeros que llegan a residir y establecerse en Granada). Vuelvo a mi punto inicial: ¿Cómo se sabe que es veraz que ésta joven tan llena de vida y esperanzas unas horas antes, así como lo indican los muchos testigos, haya sido ella misma la causante de su inexistencia?
    Mi otro punto, ¿hay alguna regla, orden pública, artículo municipal, u algo parecido, que requiere o que se les obligue a todo aquel extranjero que este interesado en comprar u obtener casa o negocio en Granada que presente no solo sus credenciales pero sino también tanto sus antecedentes penales y judiciales?
    Y finalmente, quisiera expresarles mis más profundas condolencias y mi mas sentido pésame por el sensible fallecimiento a los amigos, familiares y a la comunidad entera por la pérdida de la joven Kathy Anielka Traña Solórzano. Que las muchas plegarias les acompañen durante este dificultoso tiempo.

  8. Por Maritere Altamirano el feb 3, 2010 | Responder

    Mis condolencias para la familia de esta joven; que triste que ademas de mencionar su muerte tengan que referirse en la nota a las condiciones en las que aparentemente se dio su matrimonio con este senor. A mi modo de ver, no era necesario mencionar esa situacion la cual no es algo unusual, el que una persona joven se case con uno mayor que ella o el, no solamente se da en Nicaragua, en cualquier pais eso es bien normal. Por otro lado, no creo que la pension de retiro de este senor sea precaria, ya que ha establecido negocios en Nicaragua, lo que significa fuentes de trabajo para muchos nicaraguenses.

  9. Por maria lopez el feb 4, 2010 | Responder

    me mas sentido pesame que lastima que esa joven se halla matado eso pasa por andar casandose con hombre mayores de 65 en adelante por eso cuando miran a un joven se aborotan y deja al senor mayor yo no quiero faltarle el respeto a las personas majores y me encanta su pajina :) :)

  10. Por Natalia el feb 4, 2010 | Responder

    la pobre chavala se suicido porque vivir con ese viejo odioso la tenia deprimida, que mujer vive feliz con un anciano cascarabias? ademas ella se iba a quedar en la calle despues del divorcio, Sandy puso todo su capital a nombre de su hija para que Kathy no recibiera un centavo si el moria…. es un desgraciado… ojo con los cheles con riales chavalas

  11. Por freddy campbell el feb 4, 2010 | Responder

    los siento mucho yo era un buen amiga de raquelita q es su hermana mis sineras condolencias a la familia me duele mucho saver y eschuchar algo asi hay q ser fuerte duele pero dio esta con ustedes los quiero lo siento otraves

  12. Por terrance rogan el feb 5, 2010 | Responder

    Yo conosco Sandy por mas de 20 anos y Kathy por 12. Primera Mélida Auxilidora, la policia hacer su prebas de polvo que existe cuando alguin disparo un pistola. Sandy su chofer y Kathy hacer estas prebas….conclusion, kathy es la unica con estas polvo. Y Natalia, tu quiere apostar a quien tenia la mejoria de plata de kathys Waffle House en su cuentas? dime cuantos quiere apostar y yo ago. GRIN-GO verdad?

  13. Por Mélida Auxilidora el feb 5, 2010 | Responder

    Parece que alguien ha estado viendo CSI. (Programa televisivo en donde se investigan crímenes de homicidios y donde se enseñan comos hay muchos exámenes, muestras, pruebas o evidencias forensicas en donde se hacen entre otros: pruebas de residuos de pólvora o como escribe Terrance Rogan: “polvo”) Hay muchas maneras de evadir resultados conclusos con muestras de polvo. No es que yo lo diga, sino que se ha comprobado en estudios forensicos y ámbitos legales. En este link puedes ustedes leer parte de esas conclusiones: http://www.jstor.org/pss/1139866
    El simple hecho de no haber salido positivo a una prueba de polvo, no significa que alguien mas no este involucrado indirectamente. O sea, y hasta quizás alguien a quien no se le hizo la prueba de polvo/ residuos de pólvora. Me inquieta esta noticia ya que como lo mencione en mi comentario anterior, no sabemos de donde provienen estos extranjeros y no me refiera a su origen natal, sino que no sabemos mucho de la mayoría de ellos; ya sea si han estado en problemas con la ley de su país y es por eso que se amparan o buscan refugio en nuestra bella Granada. Muchos comentarios escucho cada vez que visito alguna otras ciudad con respecto a los muchos extranjeros que viven, se casan, o anda de novios con jovencitas en nuestro Granada No solo yo muestro esa ansiedad la comparten muchos otros, para muestra un botón: http://www.nicaliving.com/node/258
    Si alguien necesita traducir estas páginas del inglés al español, pueden hacerlo en el siguiente link: http://babelfish.yahoo.com/
    Cordialmente,

  14. Por betty el feb 6, 2010 | Responder

    mis condolencia a sus familiares ,mi humilde opinion es que cuando uno se ba a unir a otra persona tiene que aver sentimeiemtos de por medio ,si no ala larga un matrimonio solo por conveniencia no termina bien, no importa la edad entre una pareja solo el respeto ,amor,honestidad. y que tristeza que kathy no pudo decir sus sentimientos asus familiares o alguna amiga para que le diera un consejito. y si hay extranjeros que son buenos solo que hay que saver del pasado de la persona antes de acercarse. hay que inculcar anuestra juventud no quedarse con alguien solo por dinero.sino por amor ,valores.otra ves mi pesame asus familiares.

  15. Por Maritere Altamirano el feb 6, 2010 | Responder

    La verdad es que todas estas situaciones de crimenes, drogas, suicidios, etc, son parte de un gobierno corrupto en donde la juventud no tiene acceso a la educacion y a tener un trabajo digno que le permita cubrir sus necesidades. Por otro lado los padres de jovenes como Kathy son tambien responsables de este triste final; permitiendo que sus hijas se enreden con estas personas extranjeras de las cuales no se tiene ningun conocimiento de su pasado. Este caso es similar a la joven que fue asesinada en San Juan del Sur, tambien con un extranjero el cual fue liberado habiendo pruebas de su culpabilidad. Ojala y esto sirva de ejemplo para otras jovenes granadinas.

  16. Por jose ramon garcia r el feb 6, 2010 | Responder

    el que este libre de pecado que lanse.la primera piedra.

  17. Por Nini el feb 6, 2010 | Responder

    Acertado comentario de Jose Ramon

  18. Por Emily el feb 9, 2010 | Responder

    R.I.P prima te amo y te extranamos

  19. Por Camila el feb 11, 2010 | Responder

    SUICIDIO: Las ideas del suicidio pueden empezar con una pérdida o un trauma muy fuerte. Algunas personas cuando experimentan por mucho tiempo soledad, gran cantidad de estrés, depresión, rabia y desesperanza, cuando sienten que después de luchar, de buscar, ensayar y sentir dolor, no hay ningún lugar a donde correr o nadie a quien acudir, se van aislando y el deseo profundo de esconder el dolor se hace presente.

    A una herida le sigue otra herida. El presente se convierte en un dolor interminable y la persona va entrando como en un ensimismamiento, percibiendo menos y menos de su entorno. Viene la desesperanza, pierde el balance, entra en un presente amargo y en un futuro sin ilusión. La persona se va adormeciendo, eventualmente deja de buscar ayuda y entra en el “trance suicida”, el suicidio se convierte en la única esperanza o solución para terminar con el dolor.

  20. Por Elena Espinoza el feb 12, 2010 | Responder

    Me atreo a decir! no hay mas ciego que el que no quiere ver!!!!! y realmente hay que dejarselo a Dios, es él mejor Juez, la verdad esta en Manos de la Difunta y de este Señor Perkoff.

  21. Por jose manuel el feb 13, 2010 | Responder

    MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA TRANA YO SE LO QUE SE SIENTE CON LA MUERTE DE COMO SER HUMANO

  22. Por essier el ene 19, 2011 | Responder

    mis mas sentidos pesame don sandy es una sor presa muy de sagradable enterarme de esto ya que kathy fue una gran persona i , influensias en mis pinturas , DIOS LA TENGA EN SU SANTO REYNO

  23. Por kari el mar 27, 2011 | Responder

    No es hacer leña del árbol caido…,pero la verdad es una sola: todo extranjero que habita Nicaragua lleva un pasado OCULTO…. aparte que lo único que llegan hacer es buscar mujeres pobres y necesitadas para poder servirse de ellas. En algo tienen razón algunos al decir que Kathy no tuvo una amiga que le aconsejara que es mejor la POBREZA CON PAZ, AMOR Y TRANQUILIDAD… que la RIQUEZA LLENA DE SOMETIMIENTOS Y TRISTESAS…. También es OBVIO que el matrimonio de hombres mayores y mujeres jóvenes es normal, pero está demás que diga lo que TODOS SABEMOS: INTERÉS…. CLARO QUE HAY INTERESES ECONÓMICOS cuando el hombre es SUPRMAMENTE MAYOR QUE LA MUJER… ahi si que no cabe ni la remota idea de AMOR !! Y dónde están los padres? dónde están para aconsejarlas y abrirle los ojos a sus hijas…. Y si, EN SU MAYORÍA (99%) DE EXTRANJEROS SON SUCIOS EN SUS ACTOS Y SUS DIF FORMAS DE VIDA… Deben dejar de cuestionar las causas que llevaron a la joven a hacer lo que hizo…. NADIE SABE EL MAL DE LA OLLA, MÁS QUE LA CUCHARA !!!! Y los muchos que saben las costumbres y forma de vida de ella que RESPETEN, y los que NO, mejor calladitos también….

  24. Por kari el mar 27, 2011 | Responder

    MUJERES TONTAS !!!! MUJERES QUE TIENEN POCA AUTOESTIMA PORQUE NO SE DAN CUENTA O NO QUIEREN.. DARSE CUENTA QUE LO ÚNICO QUE LOS EXTRANJEROS QUIEREN ES UNA CRIADA QUE LE SIRVA EN LO DOMÉSTICO Y LO SEXUAL….. CLARO QUE HAY OTRAS MUCHO MÁS ASTUTAS QUE DE IGUAL MANERA LOS UTILIZAN Y LE SABEN SACAR PROVECHO, PERO ENTRE 100, 1ó 2 QUE LO LOGRAN…. TAMBIÉN PARA ESAS HAY RETAHILA: NO SE OLVIDAN QUIÉNES SON Y DE DÓNDE PROVIENEN !!, YENDO X AHI HUMILLANDO A QUIENE “AÚN” NO GOZAN DE LO QUE ELLAS…. TRATANDO DE MUERTAS DE HAMBRE CUANDO ELLAS LO FUERON AÚN MÁS….. MANSILLANDO A OTRAS QUE TIENEN LO QUE ELLAS NO ( AMOR PROPIO, INDEPENDENCIA, CORAJE PARA HACER DINERO DIGNAMENTE CON EL SUDOR DE SU FRENTE)… QUERIENDO JUGAR DE LA ÚLTIMA COCA COLA DEL DECIERTO…. JAJAJAJ Y PREGONAN FELICIDAD, COMO SI NO ES ALGO LÓGICO… QUE NO LA TIENEN…. PORQUE NO CREO QUE SEAN FELICES DE AMANECER CADA DÍA CON HOMBRES QUE NO SON DE NADA AGRADABLES…… PERO EN FIN…. EL QUE X SU GUSTO MUERE,QUE PARADO LO ENTIERREN…

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.