Ladrón amenazó a niño con una pistola cuando lo descubrió dentro de la habitación

septiembre 20, 2009 – 10:15 am -

Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina

Como robo frustrado tipificó la policía la acción delictiva de un sujeto que fue descubierto en la habitación de una vivienda ubicada en calle Nueva, frente a las bodegas de la INA.

Marcela Dolores Flores Corea, de 25 años, dijo que la perra que tiene en el patio de su casa no dejaba de ladrar, por lo que mando a su  hijo José Adán a revisar la situación.

El niño vio a un sujeto dentro del cuarto y le preguntó qué estaba haciendo, esto bastó para que el malandrín lo amenazara con una pistola, lo que llenó de pánico al menor quien salió corriendo en busca de ayuda.

Marcela informó que solo pudo observar a un individuo que salió corriendo y se monto en una moto que conducía otra persona y salieron en dirección al Puente El Resbalón. El ladrón no pudo llevarse nada.

“Chico Pina” y compañía haciendo de las suyas

Laureano Francisco Ojeda Espinoza, de 22 años, es una víctima más del actuar delictivo de “Chico Pina” y compañía quienes lo asaltaron el lunes 15 de septiembre 2009.

El muchacho manejaba su bicicleta en dirección a su casa a eso de las 5 de la tarde, y al pasar por el reparto San Ignacio, de la Casa Hacienda dos cuadras al sur, vió a dos personas que solo conoce  como “Chico Pina” y “El Black”.

Expresa Ojeda Espinoza que al pasar a la par de estos individuos, Chico Pina lo intercepta y toma el manubrio de la bicicleta,  Laureano le quita la mano y Chico Pina le propina un golpe en el pecho botándolo al suelo, luego se acercó El Black quien se sacó un cuchillo del pantalón y lo obligó a entregarle la bicicleta, según la denuncia de Laureano.

La bicicleta marca toby treck, esta valorada en un mil 300 córdobas.

Ese mismo día, “Chico Pina” y otro conocido como “El Chino”, llegaron a casa de Rosalina  Mendoza Rodríguez, de 27 años, a quien amenazaron con quemarle la casa si no retiraba una denuncia.

Rosalina interpuso formal denuncia en la Policía en contra de Chico Pina y El Chino, por robo. Además le dijeron que la iban a golpear donde la vieran. La dama también es residente del Reparto San Ignacio.

Desaparece menor de 13 años que salió a solicitar visa de Costa Rica

Con mucha preocupación Ana María Delgado Pasos, de 18 años, informó en la Policía de Granada, que su hermana, una menor de 13 años, desapareció desde el 9 de septiembre 2009, cuando salió en dirección a Managua.

Según la joven, su hermana María Gabriela Delgado Pasos, le pidió dinero para ir al Consulado de Costa Rica, en la ciudad capital para solicitar visa y viajar a ese país, donde reside la madre de ambas, de nacionalidad costarricense.

Ana María dice que a su hermana le hace mucha falta su mamá y por eso se movilizó al consulado tico. La joven esta muy preocupada porque su pequeña hermana salió de su casa ubicada de la Escuela Rafaela Herrera, 4 Cuadras al Este y 25 Varas al Sur, en Diriomo y no ha regresado.

Como la menor no regresó a su casa, Ana María se fue al consulado de Costa Rica a preguntar por su hermana y ahí le dijeron que la niña no había llegado a ese lugar, por lo que la joven pide a quien la conozca, se comuniquen con ella o llamen al 2552-2929 en la Policía de Granada.


Archivado en Sucesos | Un Comentario »


Una Respuesta to “Ladrón amenazó a niño con una pistola cuando lo descubrió dentro de la habitación”

  1. Por Sultaneco el sep 21, 2009 | Responder

    Para el Comisionado Mayor del Municipio de Granada: No es que este, yo, viendo demasiadas peliculas ultimamente; pero me gustaria, darle un consejo. De que, creara una Division; Que?; OK, esta bien; pues; una Escuadra de POLICIAS ENCUBIERTOS con el proposito de eliminar de una vez con esta plaga de DEPREDADORES; que solo viven al acecho de nuestros ciudadanos honrados y trabajadores; sin importarles si son ancianos, mujeres, ninos, turistas, etc. Muchas gracias.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.