Ladrones entraban como Pedro por su casa: En Veracruz, Nindiri, se llevan todo, y hasta el carro del amigo

octubre 25, 2008 – 4:20 pm -

Masaya, Nindirí, Nicaragua
Por: Leopoldo López

La señora María Delta Díaz López, denunció en la delegación de Policía de la ciudad de Nindirí, que se encontraba en su casa, en Veracruz, descansando en compañía de su marido y su hijo menor de 15 años, cuando a eso de las 10:30 de la noche, del jueves 23 de octubre 2008, escuchó ruidos en la parte de la sala. Por lo que su esposo se levanta para verificar de qué se trataba, pero cual fue su sorpresa al ver a tres sujetos desconocidos en el interior del inmueble.

De inmediato los intrusos procedieron a intimidarlos y les dicen que se pongan boca abajo en el piso y les despojan de las prendas que portaban, al mismo tiempo toman de la mesa las joyas que se encontraban entre anillos, reloj, pulseras, aretes, cadenas, cuatro celulares, una computadora Laptus, dos televisores, un DVD, una cámara digital y hasta con un automotor color rojo vino, placa M 001 – 004 propiedad de un amigo de la familia.

Mediante el trabajo operativo y la coordinación con el Distrito Cinco de la Policía en Managua, los agentes policiales logran recuperar el vehículo, ya que este fue abandonado en Sábana Grande, este se encontraba sin el radio y los parlantes y no se encontró la llave, por lo que se presume que este fue abandonado por los supuestos autores del robo con intimidación.

DEJAN A QUINCEAÑERO SIN SU BICICLETAEl presunto roba bicicleta, Francisco José Bolaños, de 36 años, fue guardado en las celdas preventivas de la Policía Nacional y puesto a la orden de la Fiscalía, para que responda sobre la acusación que le hacen del robo de una bicicleta montañera al joven de 15 años, Alfredo Antonio Alemán.

El robo con intimidación se originó de Las Pilas Occidentales 1 kilómetro al sur, cuando pasaba por el lugar el muchacho dijo su progenitora doña Auxiliadora Socorro Páramo Alemán de 31 años.

…. Y SIGUE DEJANDO SOLA LA CASA

El ciudadano Lázaro Antonio Rosales, de 36 años, se levantó para ir a denunciar ante la delegación de Policía de Masaya, que salió de su casa, dejándola sin nadie al cuido y al regresar observó que lo habían visitado los amigos de lo ajeno, quienes le violentaron una de las puertas, para sustraerle dos juegos de sillas una de madera y otra de metal, un espejo de los grandes, un ventilador eléctrico, una llanta de repuesto para vehículo. El robo con fuerza se registró a las dos de la tarde, en su casa ubicada de la iglesia el Calvario 150 varas al oeste, donde se mantienen varios tomadores consuetudinarios

LADRONES LEGAN A NANDASMO

La gente del municipio de Nandasmo, se caracteriza de ser honrados y trabajadores, hay muchos profesores y profesionales. Nandasmo es el segundo Monimbó de Masaya, por su laboriosidad en las artesanías. Pero en la actualidad los ciudadanos honrados están siendo víctima de la delincuencia quienes en su afán de sobre vivencia roban cualquier cosa.

Una de las últimas víctima fue el ciudadano José Francisco López, de 37 años, quien denunció en la delegación de Policía de Nandasmo, que cuando circulaba por el costado este de la escuela de Pío XII, lo intercepto una persona desconocida quien de paso le arrebató un teléfono celular motorota a plena luz del día.

EN NINDIRÍ: HURTO CON ABUSO DE CONFIANZA A OCAL

Dina Yali Membreño, de 28 años, José Nadir López López, 20 y Pedro Antonio Meza Rosales, de 25 años, se encuentran en las celdas preventivas de la Policía Nacional y a la orden de la Fiscalía, acusados presuntamente de sustraer más de 60 mil córdobas en mercadería propiedad de la empresa OCAL. S.A.

La denuncia hecha por Omar Iván Soto, de 34 años, que trabaja como inspector de la distribuidora comercial OCAL, dijo que al inspeccionar los camiones distribuidores de mercadería, observó que en ellos se encontraba más mercadería de las establecidas y que debía contener, según la hoja de distribución. Estas personas presuntamente estaban sacando más productos para comercializarla y quedarse con el dinero, por lo que denunció ante las autoridades.

LADRONES VISTAN ESCUELAS EN LAS FLORES.

Los malandrines al parecer quieren asistir a clase nocturna, a los centros escolares de la comarca Las Flores, pero no resisten la tentación de cargar con lo que hayan mal puesto. Una de las escuelas es el colegio José Dolores Estrada, ubicada en la comarca El Edén, carretera a la comarca Las Flores, donde la Profesora Justa Pastora Gaitán, directora del centro denunció que llego como de costumbre a las 8 de la mañana del jueves 23 de octubre y observó que el portón estaba abierto.

Al revisar observó que en oficina de la dirección se encontraba en un completo desorden, por lo que al revisar notó que personas desconocidas habían sustraído varios objetos propiedad del centro entre estos; material didáctico, de limpieza, papelería y dos juegos de sillas plástica.


Archivado en Sucesos | 4 Comentarios »


4 Respuestas to “Ladrones entraban como Pedro por su casa: En Veracruz, Nindiri, se llevan todo, y hasta el carro del amigo”

  1. Por Wilfredo cabistan el abr 5, 2011 | Responder

    Quisiera que me hicieran el favor de quitar la noticia HURTO CON ABUSO DE CONFIANZA EN OCAL, es amigo mio uno de los chicos y se le ha hecho dificil encontrar trabajo por la noticia, esto ya paso hace mas de un año ponganse la mano en el corazon y eliminen ya esa noticia.
    Ellos ya aprendieron la leccion.
    DIOS LOS BENDIGA.

  2. Por Darwin venerio el abr 11, 2011 | Responder

    Por favor quiten ese komentario sobre mi amigo pedro porque no es ladron ademas el joven es muy trabajador y no se mete con nadie ademas ese fue un error y lo komete kualkiera y les asguro k el ya apremdio

  3. Por Darwin venerio el abr 15, 2011 | Responder

    Dios bendiga a todos los trabajadores del diario
    la verdad .yo boy a opinar sobre el hurto a ocal es cierto los chicos cometieron ese delito el cual les a salido muy caro.les ruego se pongan la mano en la conciencia . retiren por favor esa noticia estos jovenes ya pagaron su error porque con esta noticia los estan perjudicando les agradesco sus buenas intenciones gracias,

    QUE EL SEÑOR LO CUIDE SIEMPRE.

  4. Por David vallejo el abr 15, 2011 | Responder

    YO boy a opinar sobre la noticia de OCAL .este diario esta haciendo su trabajo pero les deberian de dar otra oportunidad a estos jovenes.son humanos y se pueden equibocar esta noticia ya es vieja este problema fue ase 3 años yo confio en su vomdad que les van a retirar esta noticia.para no seguirlos perjudicando gracias y que tengan buen dia.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.