Ladrones entraron a una vivienda y se llevaron hasta la mascota (un lindo conejito)

octubre 25, 2009 – 10:54 am -

Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina

Ni siquiera el conejo se salvó de que los ladrones se lo llevaran en el saco. En la vivienda de doña María de los Angeles Maltez, de 33 años, sujetos desconocidos ingresaron a su casa ubicada detrás del Colegio Pancasán en Villa Sultana, y se le llevaron casi todo.

El sub comisionado Luis Alonso Carrillo, de la Secretaria de la Policía Nacional, dijo que los desconocidos sacaron de la cocina dos peroles grandes valorados en 700 córdobas y enseres domésticos.

Además, se llevaron un conejo blanco valorado en 150 córdobas y según la victima, el conejo lo tiene una dama a quien conoce como María José Corea alias “La Gata”, quien presuntamente ofendió a  María de los Angeles cuando le fue a pedir que le devolviera su conejo.

Maleantes interceptan a mujeres

Los gritos desesperados de un par de damas, hicieron pegar carrera a los delincuentes que intentaban asaltarlas en horas de la noche, cuando Candida Rosa Lanuza Pineda, de 43 años, se dirigía a su casa en compañía de su hija Karen de los Ángeles Sunsin Meneses, de 18.

Cuando las damas pasaban costado norte del Pulpen, en el Reparto Emer Gómez, fueron interceptadas por dos sujetos y ambos le colocaron el cuchillo en el cuello a Candida Rosa. Uno de ellos les dijo que entregaran todo lo que andaban.

Candida Rosa logro escapar de sus asaltantes y fue la víctima comenzó a pedir auxilio. Los gritos desesperados fueron escuchados por su papá, quien salió detrás de los delincuentes logrando agarrar a uno de ellos.

Ciudadano apuñalado por desconocidos

Un ciudadano fue herido con arma blanca cuando iba camino a su casa, al ser interceptado por dos sujetos, uno de ellos lo hirió en el dorso derecho ameritando su traslado al hospital.

Wilmer Antonio Bonilla Noguera, de 31 años, expresa que el 19 de octubre, a las 2 de la mañana, caminaba del Nopal una y media al oeste y una al norte, en el Julián Quintana, encontrándose en el camino con Edwin Salazar y Edwin Malespín.

Los amigos vieron venir hacia ellos a Guillermo Sandino, Juan Francisco Talavera, César Augusto Flores y uno conocido como Franklin. Cesar retó a los golpes a Edwin  Malespín, quien lo ignoró, y es cuando Juan presuntamente tomó un trozo de madera e intentó pegarle a Edwin.

Wilmer trató de ayudar a su amigo y le tiró una piedra a Juan, para que soltara a Edwin, quien salió corriendo. Franklin en tanto, sacó un cuchillo y lesionó al denunciante en la parte del dorso derecho.

Ternero sacrificado por abigeos

Un ternerito fue sacrificado por los abigeos que operan en varias zonas del departamento. Luis Felipe Condega Guevara, de 42 años, se encontraba en su casa, Iglesia de Posintepe, dos cuadras al sur y dos cuadras al oeste, cuando se fue a buscar a los 5 terneros que tenía en el potrero, pero se encontró con que hacía falta uno, al que busco por los alrededores de la propiedad sin lograr encontrarlo.

Fue hasta el siguiente día que descubrió a 500 mts de su casa los restos del animal. Según el Denunciante se dio cuenta por medio de otras personas que el individuo conocido como “PELENCHO”, había  destazado un  ternero colorado, que tenía 6 meses de edad. El ternero está valorado en 1.500.00 córdobas.


Archivado en Sucesos | 2 Comentarios »


2 Respuestas to “Ladrones entraron a una vivienda y se llevaron hasta la mascota (un lindo conejito)”

  1. Por Oscar Montiel el oct 25, 2009 | Responder

    Les digo algo… Los maleantes en Granada se dan de las suyas ya que saben que a la directiva municipal, que se están dando la gran vida con todos esos viajes al extranjero pagados por el pueblo Granadino. A nuestros líderes, si se les puede llamar así, no les intereza el bienestar social. Los malechores de toda Nicaraüa están pensando ahora mismo en mudarse a Granada para cometer todas sus fechorías, ya que saben que a los policías, a los empleados municipales no se les pagan, y quien no se le paga, ¿quién entonces en su correcta mente trabajaría sin recibir un sueldo? Y para empeorar todo, los que le andan halagando la sombra del Alcalde, (sombra porque no se le ve en donde debiera versele) los consejales municipales, sí, a ellos, no les importa un comino la honestidad, la veracidad, y el puntualismo con que se deben de llevar a cabo las reuniones de ellos. Todos son farsantes. Es por eso que se les hace muy fácil a esos malechores en salirse con la suyas en nuestra linda pero abandonada Granada. Abandonada está por los irresponsables actos de nuestra directiva regional.

  2. Por Izayda el oct 26, 2009 | Responder

    Wow! tal pareciera que te han hecho algo Oscar, Pues escribes con tanto rencor. En Granada siempre han habido esos landrones jodidos, y nunca habia visto que era por que los Alcaldes se dan la gran vida, tal pareciera en tu comentario que estas adolorido por algo.
    Hagamos comentarios constructivos hombre; no destructivos.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.