Ladrones sádicos y crueles con animales: entraron a una finca, machetearon a un peligüey y se llevan los plátanos

enero 4, 2010 – 11:53 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina

El ciudadano Giovanni Paolini, de 72 años, está siendo afectado por los ladrones, los que se han metido en su finca en el sector de ASESE, Contiguo al Hotel Ecológico.

Paolini ubica su finca propiamente detrás de donde fue el Parque de Ferias, y observó que desconocidos ingresaron a su propiedad y cortaron el alambre de púas del cerco de la finca llevándose varias cabezas de plátano equivalente a unos 2 mil córdobas.

Además, dañaron las plantas de limones agrios, golpearon a dos peligüey y a uno de ellos lo machetearon en el lomo, pero el propietario de los animales desconoce quien haya hecho el daño.

Estos sujetos inescrupulosos también ocasionaron daños al quebrar los tubos que sirven para regar la finca en tiempos de verano.

Vecinos se hacen el “gato bravo” con un perro

María Geovany Gutiérrez Selva, de 24 años, es una joven que ahora se encuentra en pleito con dos de sus vecinos a causa de su perro.

La muchacha se encontraba en su casa ubicada del Parque Central 4 cuadras al sur, en el municipio de Nandaime, cuando se presentó Marvin Antonio Mena Mojica en compañía de su hermana de nombre Mayra, para que María les prestara el perro negro, raza Cooker Espanish, valorado en 200 dólares.

Marvin y Mayra tienen una perra que está alunada y quieren cruzarlo con el perro de María, quien con todo gusto prestó al animal, pero el problema es que ahora Marvin y Mayra se niegan a entregar al cooker.

Esto ha creado inconformidad entre los vecinos. María dice que ha llegado a pedir al animal y lo que ha recibido es ofensas. Al perro, según la quejosa, lo tienen escondido en una casa que cita frente al Gallo mas Gallo.


Archivado en Sucesos | 2 Comentarios »


2 Respuestas to “Ladrones sádicos y crueles con animales: entraron a una finca, machetearon a un peligüey y se llevan los plátanos”

  1. Por sasha el ene 5, 2010 | Responder

    Tristemente: la verdad es que en Nicaragua es un gran riesgo vivir sin un arma,no puede una persona quedarse de brazos cruzados, bajando la cabeza y diciendo chi chenol. Hay que estar siempre a la defensiva, con escopeta en mano, como la Abuela de los Beverly Ricos. Pobre extranjero y de 72 Anos.

  2. Por yenery de paolini el mar 27, 2012 | Responder

    me siento consternada pero confio en las autoridades nicaraguenses a hora pondremos mas vigilancia para evitar dichos altercados gracias por sus buenos comentarios

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.