Machetean a ciudadano por un trago de licor

noviembre 7, 2009 – 5:25 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina

Por un trago de licor fue macheteado un ciudadano que fue dado de alta en el hospital el mismo día, ya que las heridas no eran de consideración.

Así lo expresó María Isabel Vilchez Chávez, de 37 años, quien el sábado 31 de octubre 2009, se encontraba en su casa cuando  llego su  primo Carlos  Manuel Vilchez, de 30 años, a comunicarle que el sujeto conocido como “Paca” había apuñaleado a su hermano, Francisco Javier Vilchez Chávez, de 29 años.

El lesionado se encontraba en la Comarca San Blass, donde fue La Estación, y había sido trasladado al hospital Japón Nicaragua. María Isabel expresó que en el hospital le dijeron que a su hermano ya le habían  dado de alta, porque sus heridas eran superficiales y no ameritaba dejarlo ingresado.

A Francisco le realizaron tres puntadas en la espalda y cuatro puntadas en la cadera. El primo de la denunciante, dijo que todo el problema surgió por que “Paca” le pidió licor a Francisco y este se negó a dárselo.

Agraden a dama con una piedra causándole fractura nasal

Por el delito de lesiones está siendo señalado un joven que con una piedra le fracturó la nariz a una dama en el sector de Las Prucias.

Todo comenzó cuando Jacoba María Urtecho López, de 34 años, se encontró en el sector arriba mencionado con César  Augusto Silva Guadamuz, de 24 años, su ex conyugue.

Jacoba María dice que Cesar Augusto Silva la interrogó, preguntándole a qué va al Cesar Disco Bar, un restaurante que se ubica en el Centro Turístico. Jacoba ni corta ni perezosa le aclara a su ex compañero que no tiene porque estarle dando explicaciones. Esto bastó para que Silva Guadamuz se enojara y tomara un trozo de madera con el que presuntamente agredió por la espalda a Jacoba, quien iba acompañada de su hermana Francisca Guillermina Urtecho López, de 20 años.

Francisca salió en defensa de su hermana y Silva Guadamuz, según la denuncia, tomo una piedra y la estrelló contra la nariz de Francisca, causándole fractura, luego como si nada, el valiente sujeto se retiró del lugar dejando golpeadas a las dos mujeres.

Vecino patea a ciclista

Por el delito de lesiones graves, la Policía Nacional detuvo a un individuo que atacó a patadas a un ciudadano que le reclamó porque éste lo empujó con su motocicleta.

José Antonio Argeñal Martínez, de 41 Años, salió de su casa a las 8 de la mañana a bordo de su bicicleta y al llegar al boquete en el barrio La Talpujera, de la entrada 2 Cuadras sur y una cuadra al oeste, su vecino Lesther Altamirano conocido como “El Chino”, lo pasó empujando con la motocicleta azul que conducía golpeándole uno de sus brazos.

José Antonio, lo siguió y llegó hasta su casa a preguntarle cual era el motivo de haberle echado encima la moto. “El Chino” se acercó a José Antonio quien pensó que se iba a disculpar, pero lo que hizo “El Chino” presuntamente fue propinarle un golpe a puño cerrado en la cara, y luego le dio otro golpe en el costado derecho. José Antonio cayó al suelo y “El Chino”, según reza en el informe policial, le pateó el rostro impactándole en la nariz, lo que le provocó que José Antonio sangrando en abundancia.


Archivado en Sucesos | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.