Mala conexión eléctrica, vela encendida y cazadores de garrobo provocaron varios incendios, y en la Isla de Zapatera un siniestro devoró 300 manzanas de pasto seco

enero 31, 2010 – 11:45 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina

Bomberos en accion en uno de tantos incendios en Granada (foto de archivo)Varios incendios reportaron los bomberos de Villa Sandino, uno de ellos por una mala conexión en el dormitorio de una vivienda el viernes 29 de enero a las 6 y media de la tarde.

En la habitación donde inició el siniestro, el toma corriente que estaba con alambres inadecuados cerca de la cama, comenzó a chispear y la cama tomó fuego.

El bombero Uriel Castro informó que la vivienda afectada ubicada de la Iglesia Xalteva una y media al norte, es propiedad de doña Elba Carcache viuda de Barberena.

El incendio se propagó en dos habitaciones, en la primera devoró una cama unipersonal, un abanico, dos estantes con cosméticos y una computadora; luego pasó al cuarto contiguo carbonizando una cama matrimonial, una lámpara de 110 voltios y un arbolito de navidad con todo y sus adornos. El área total siniestrada fue de 36.3 metros cuadrados.

El llamado de auxilio a los bomberos de Villa Sandino lo realizó Manuel Zamora, presidente de Bomberos Unidos sin Fronteras. Al lugar se presentaron cuatro unidades y 14 bomberos, logrando apagar las llamas a las 7 y media de la noche.

Fuego de monte puso en peligro casa cercanas

También el viernes 29 de enero 2010, cazadores de garrobos provocaron un incendio de monte en el sector de la III entrada Reparto El Escudo, frente a la Iglesia Camino a la Restauración, resultando combustionada un área de un cuarto de manzana de pasto seco propiedad de Silvia Delagneau.

El fuego fue sofocado a las 7 y media de la noche, evitando que el incendio se propagara a las viviendas cercanas, según información del bombero de Uriel Castro.

Vela encendida sobre mueble de una cama provocó incendio

En horas de la mañana del domingo 24 de enero 2010, se produjo in incendio que dejó pérdidas de 40 mil córdobas en una vivienda de Villa Tepetate Sur,

Al llamado de auxilio se presentaron los bomberos de la Villa, quienes llegaron a las 9 y media de la mañana con 4 unidades.

El gran descuido de los habitantes del inmueble, fue haber dejado encendida una candela sobre el mueble de una cama, ésta se vino abajo y el colchón tomó fuego.

Uriel Castro dijo que el incendio fue exterminado a eso de las 11 de la mañana del mismo día con la participación de 17 bomberos La casa pertenece a la señora Armantina Areas Villachica, quien ese momento no se encontraba en el inmueble, según informó Dormen Torres, quien se encontraba solo en la vivienda.

El área de la casa es de 200 metros cuadrados y el área combustionada fue de 6 metros cuadrados, solamente la habitación, la que quedó destruida. Todo lo que en ella estaba quedó frito, una cama, un abanico, un televisor de 21 pulgadas, ropa en cantidad, juguetera, celular, zapatos, un ropero de madera y un tocador de madera.

Incendio en Zapatera dejó 300 manzanas desvastadas

300 manzanas desvastadas por incendio en la Isla Zapatera, es el saldo que hasta el momento manejan los bomberos de Villa Sandino.

Según información del oficial de turno, Julio Aguirre, el siniestro inició desde el viernes 22 de enero 2010, pero el lunes 25, el SINAPRED los llamó informándoles que ya lo tenían controlado.

Según Aguirre, el martes 26, SINAPRED llamó nuevamente informándoles que el incendio se les había salido de control, por lo que unidades bomberos salieron a las 9 de la mañana para Zapatera en compañía de representantes del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MAENA).

El fuego fue controlado por 17 bomberos de Villa Sandino, 10 uniformados del Ejército de Nicaragua, participaron MARENA y habitantes del lugar.


Archivado en Sucesos | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.