Menor muere con el pulmón desprendido al dispararse accidentalmente un arma de fuego con la que él y otro joven forcejeaban

febrero 28, 2009 – 2:17 pm -

Nandaime, Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina

Dos jóvenes discutieron y forcejearon con un arma de fuego, una escopeta calibre 12, la que se disparó accidentalmente y la bala impactó en uno de los muchachos desprendiéndole uno de los pulmones y falleció casi al momento.

Este lamentable accidente que fue tipificado por la Policía Nacional como Homicidio, ocurrió en la Finca Santa Isabel, de la Alcaldía una y media al sur, en la Comarca El Dorado, en el municipio de Nandaime, a las seis y media de la tarde del 23 de febrero 2009.

Según el informe policial, la denuncia la interpuso doña Xiomara del Carmen Pascua Bonilla, de 40 años y madre del ahora occiso.

Xiomara en su relato dice que se encontraba de visita en casa de una amiga, cuando llego su hija a comunicarle que se apurara ya que habían matado a Bernando Sebastián Castillo Bonilla, de 17 años, quien laboraba en la Finca Santa Isabel pastoreando ganado.

La madre corrió al Hospital Monte Carmelo pero al llegar le dijeron que su hijo ya había fallecido. Según Xiomara, a las dos de la tarde, Bernardo llego a almorzar y le dijo que Nelson Alexander Solis Cabrera, de 20 años, y mandador de la finca, le había robado su celular y no se lo quería entregar, y que solo le había dejado los audífonos.

El fallecido, según informe del sub comisionado Luis Alonso Carrillo, le reclamó a Nelson Alexander y le dijo que le entregara el celular a las buenas o las malas. Sorpresivamente Bernardo tomó la escopeta calibre 12, marca AKKAR y Nelson intentó quitársela, forcejeó con el menor, el arma se disparó y la bala impactó en el cuerpo de Bernardo.

El cuerpo del joven fue examinado por el Médico Forense, doctor Mario Hernández, quien dictaminó muerte por shock hipovolémico, colapso pulmonar, desprendimiento del mismo y explosión pulmonar. Nelson Alexander guarda prisión.


Archivado en Sucesos | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.