Ahogados fueron tres en Granada. Todos se metieron al agua recién comidos y con sus buenos tragos

abril 13, 2009 – 8:22 pm -

4-dr-omar-malespinGranada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina y Augusto Cermeño

Las autoridades de salud, informaron el lunes 13 de abril 2009, que en Granada se dieron tres fallecidos ahogados. Abraham Norori Ocampo, de 27 años, se ahogó el 4 de abril, a eso de las 5:30 de la tarde en el Río Ochomogos. Era originario de Niquinohomo.

Javier Díaz Vega, de 25 años, pereció el 10 de abril a las 2.30 de la tarde, frente al Boricua. Era un inhalante de pega que residía detrás del PALI.

La muerte por sumersión ocurrió cuando Erick y un pariente, disfrutaban de un chapuzón. Según el reporte del sub comisionado Luis Alonso Carrillo, de la Secretaría de la Policía Nacional, el joven Díaz Vega, andaba bajo los efectos del pegamento y alcohol y así se introdujo al lago.

los-restos-de-erick-javier-diaz-vega-fueron-trasladados-por-el-cuerpo-de-bomberos-a-la-morgue-provisional-del-hospital-japon-nicaraguaEl primo del ahora occiso, Juan Carlos Gómez Aguilar, fue quien salió primero y observó que Erick se estaba ahogando, buscó ayuda, pero ya era demasiado tarde, los cruz rojistas lo sacaron del agua y fue examinado por el forense doctor Mario Hernández quien dictaminó muerte por sumersión.

Este lamentable hecho se registró precisamente frente al restáurate el “Boricua”. El cuerpo fue rescatado a las dos de la tarde y los restos de este ciudadano fueron trasladados por el cuerpo de bomberos de esta ciudad de Granada a la Morgue provisional del Hospital Japón Nicaragua, luego entregado a sus familiares.

Otra víctima de la imprudencia en el agua fue Erick Aranda Espinoza, de 32 años, quien salió en compañía de sus amigos y se instalaron frente donde fue el Miralago, el 11 de abril.

La madre de Eddy, doña Manuela Teresa Espinoza, de 70 años, dijo un individuo conocido como Oscar Danilo, llegó a decirle que a eso de las 2 de la tarde Erick se había ahogado, dijo el sub comisionado Luis Alonso Carrillo.

Erick Francisco residía de la Cooperativa de Taxis Gran Sultana 2 y media cuadra al norte.

Los ahora occisos se metieron al agua recién comidos, lo que es una imprudencia que se sumó al problema de licor, según las autoridades de salud. El doctor Omar Malespín, director del SILAIS, recomienda a los van a lagos y mares que procuren esperar al menos dos horas después de comer para meterse al agua.

Malespín dijo que lograron mantener en cero los casos de intoxicaciones por alimentos contaminados y que únicamente registraron 5 casos de alergias en la piel, de personas que se metieron al Cocibolca. Otro caso de alergia se dio en Casa de Tejas.


Archivado en Sucesos | Un Comentario »


Una Respuesta to “Ahogados fueron tres en Granada. Todos se metieron al agua recién comidos y con sus buenos tragos”

  1. Por juan a aguilar salas el abr 15, 2009 | Responder

    por fabor no nos confundan que el rio ochomogo no quedada en granada.si ud. quiere decir en la cuarta region es diferente.pero no trate de confundir a las personas que no conocen este teritorio.si no mal entiendo el rio esta entre el departamento de RIVA y el municipio de nandaime y no en el municipio de granada.expliquen mejor por que hay municipio y hay cabecera departamental.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.