Operativo policial en el municipio de Nandaime denominado “Plan 30 Aniversario”

febrero 1, 2009 – 2:33 pm -

Sub comisionado Luis Alonso Carrillo Nandaime, Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina

Los nandaimeños se mostraron muy preocupados y sorprendidos la tarde del viernes 30 de Enero 2009, cuando varias patrullas de la Policía Nacional, realizaron patrullaje en diferentes barrios a eso de las cuatro de la tarde. Los uniformados comenzaron a detener y requisar a varios jóvenes poniendo en tensión a muchas familias.

De esta manera, la Policía echaba a andar el “Plan 30 Aniversario” debido a que este municipio resulta ser uno de los que presenta mayor índice de actividad delictiva en el departamento de Granada, según información del sub comisionado Luis Alonso Carrillo, Jefe de Secretaría Ejecutiva de la Policía Nacional de la ciudad de Granada.

Expresa el sub comisionado Carrillo, que para la efectividad del “Plan 30 Aniversario”, actuaron con un total de 60 fuerzas profesionales de la Policía en los barrios más afectados, entre ellos: Quinta Catalina, La Gran China, El Calvario, Los Chinamos, sector del Estadio Municipal y Parque Central.

De barrio en barrio los oficiales patrullaban y retenían a los grupos de jóvenes que se ubicaban en las diferentes esquinas en actitud un tanto sospechosa o alterando el orden y la tranquilidad ciudadana. Los retenidos, un total de 30 de diversas edades, y entre ellos un detenido por orden del Juez Local ??nico de Nandaime, eran llevados a la unidad municipal para su debida revisión en los archivos policiales, luego, varios fueron entregados a sus familiares.

El sub comisionado Luis Alonso Carrillo, dijo que en Quinta Catalina se detuvo al ciudadano Gilberto de los Angeles Andrade, conocido como “Canario”, de 38 años, por ser señalado como presunto expendedor de drogas. Los uniformados, según reza en el informe policial, ocuparon a Andrade la cantidad de 11.3 gramos de marihuana, prueba de campo que realizó el equipo técnico de la Policía Nacional, por lo que Andrade fue detenido y será pasado a la orden de las autoridades correspondientes.

Otro resultado del “Plan 30 Aniversario” fue la ocupación de dos rifles calibre 22, uno de ellos con mira telescópica. Además, cuatro garrobos, dos ardillas, ocho bicicletas sin documentación y 8 motocicletas por la misma causa.

Al finalizar el operativo, a eso de las 8 de la noche, la población que durante cuatro horas se mostró muy alarmada, quedó mucho mas tranquila y confiando en que la delincuencia no los molestará por un buen tiempo.


Archivado en Sucesos | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.