Padre e hijo naufragaron en las costas del Cocibolca: La pequeña embarcación se volcó al golpe de las olas y el viento

febrero 7, 2009 – 11:40 am -

3.- Sector La Aguja Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina

El fuerte oleaje provocado por los vientos huracanados que estás afectando Nicaragua, fueron los causantes de que una pequeña embarcación naufragara en las aguas del Lago Cocibolca.

Rigoberto López, de la unidad de los bomberos de Villa Sandino, informó que el jueves 5 de febrero 2009, a eso de las dos de la madrugada y con mal tiempo, imprudentemente salió a pescar Juan Manuel Artola en compañía de su hijo, Manuel Cano Montiel, de 18 años, quien hasta hoy no aparece, se lo tragó el lago.

Padre e hijo salieron de su vivienda en el sector de Los Cocos a pescar a las dos de la madrugada, y media hora más tarde se volcó el bote en el sector de la Isla de La Calabaza. Según el informe de Rigoberto López, los pescadores se mantuvieron a flote con el bote volcado hasta cierta hora.

Es hasta el viernes 6 de febrero a las 6 de la mañana, que un grupo de ciudadanos del lugar, rescataron a Juan Manuel Artola Luna, de 45 años, a un kilómetro de la costa en el sector de La Aguja. Juan Manuel presentaba hipotermina, escoriaciones y golpes múltiples en el cuerpo y es trasladado al Hospital Amistad Japón Nicaragua. Según Rigoberto, Juan Manuel venía tratando de nadar apoyándose en el bote.

El pescador en su relato que parecía alucinar, dijo que su hijo hacía poco, se rindió, perdió fuerzas y se fue al fondo y que él (Juan Manuel), trató de salvarlo pero no pudo.


Archivado en Sucesos | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.