Pareja de alemanes víctimas de robo con intimidación cuando se dirigían a Granada

marzo 30, 2009 – 3:19 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina

Una pareja de extranjeros que en Rivas abordaron un bus de la ruta a Managua, fue objeto de robo con intimidación al abordar después, una camioneta que los llevaría a Granada.

El matrimonio compuesto por Norberto Zachman, de 42 años y la dama de nombre Kerslins, de 30 años, ambos de nacionalidad alemana, se bajaron del bus en el empalme de El Guanacaste a la una de la tarde del jueves 26 de marzo 2009.

Los alemanes estaban en El Guanacaste cuando se les acerco una mujer y les pregunto hacia donde iban, respondiendo Norberto que se dirigían a Granada, en ese momento se acerco un vehiculo negro, la desconocida hablo con el conductor, el conductor se bajo, ofreció su servicio de transporte y subió las maletas a su vehículo.

A los 100 metros de recorrido, el conductor de quien los extranjeros desconocen su identidad, detuvo la marcha y se montaron dos hombres y una mujer, según reza en la información servida por el sub comisionado Luis Alonso Carrillo..

El vehículo siguió su recorrido pero de pronto, el conductor que llevaba a la par a Norberto, le pegó dos codazos y sacó un cuchillo, el alemán reacciona y forcejea con el chofer, pero resulta lesionado en una de sus manos.

A la pareja le robaron un bolso con tarjetas de crédito y cámara digital. A Kerslins la obligaron a dar el número. pin de la tarjeta de crédito. Todo esto a vista y paciencia de todos los que abordaron el vehículo. Mas adelante, el chofer paso entregando las tarjetas a otras personas sobre la carretera y continuaron la marcha.

Expresa el alemán que en el transcurso del viaje, uno de los que iban en el automotor habló por el teléfono móvil con alguien y preguntaba si ya habían sacado el dinero de las tarjetas. Dos horas después, al parecer cuando ya los delincuentes tenían el dinero en sus manos, la pareja de extranjeros fue bajados en la entrada de Nindiri-Masaya, de donde luego abordaron un bus hacia Granada y se dirigieron a la Policía Nacional a interponer la denuncia, según lo informó el sub comisionado Luis Alonso Carrillo.

AYUDANTE DE BUS NO ENTREGA DINERO

En otro orden, el cobrador de un bus se niega a entregar el dinero que cobró a los pasajeros de la ruta Granada-UCA (Universidad Centroamericana) y lo están acusando por el delito de hurto menor.

El ayudante, Israel Moreno, de 22 años, trabaja para la empresa de Buses Expreso Cocibolca ubicada en la terminal, del Parque Sandino media cuadra al sur, y no se ha presentado a trabajar desde el 22 de marzo 2009, día en que tenía que entregar el dinero de los pasajes.

Es Róger Antonio García Rodríguez, de 45 años Manifiesta el denunciante que es conductor del BUS conductor del bus placa M0755 quien denunció a Israel por negarse a entregar la cantidad de un mil 363 córdobas.


Archivado en Sucesos | 2 Comentarios »


2 Respuestas to “Pareja de alemanes víctimas de robo con intimidación cuando se dirigían a Granada”

  1. Por Marlene el mar 31, 2009 | Responder

    Yo pienso que este delito de robo hacia la pareja Alemana, seria muy facil para la policia de averiguar quienes fueron los ladrones. Primer que todo, se que hay un control de parte de los bancos, para quienes sacan dinero. Una vez que la policia sepa de que maquina fue sacada el dinero, la policia puede sacar huellas digitales o hace preguntas al publico al respecto al detalle indicado, del dia, hora etc, etc. No se si todo ciudadano en Nicaragua tiene una identification personal que puedan facilitar a la policia la busqueda de estos malechores que quieren robar en vez de trabajar duro y hacer el dinero. Tampoco pienso que la policia Nicaraguense, no de con el paradero de estos hombres. La investigation avanzada y la technologia siempre son medios muy importante para dar con claves muy claras y effectivas…. Pienso que camaras que funcionan 24 horas al dia en institutiones bancarias es un gran avanze para facilitar identificationes de individuos.

    sincerely,
    Marlene

  2. Por mayra el abr 4, 2009 | Responder

    Yo pienso que esto no debiera de pasar, porque
    los que llegan a gastar el dinero son los turistas y de eso mucha gente come, la policia
    debe de ser mas eficiente, para que no pase como en Mexico que ya los turistas brillan por su ausencia.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.