Patrulla policial recoge a 7 estudiantes que tomaban licor lejos de la escuela

abril 4, 2009 – 10:31 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Los padres de familia, con sus orejas frías, mientras sus hijos andan por caminos malos, tomando licor o consumiendo droga. Eso pasa en la escuela Lorenzo Guerrero, donde algunos alumnos no entran a clase por irse de parranda.

Una patrulla policial detuvo ayer, por los pozos de ENACAL, a siete estudiantes, con todo y uniformes, los que estaban lanzándose una Bombacho pescuezona, usando maguito celeque, limón y sal para pasar.

Los cavaos fueron sorprendidos por la patrulla, cuando de casualidad pasaban con rumbo a Posintepe. De los siete menores detenidos tres son mujeres. La detención fue observada por don Raúl Barahona, vecino del lugar, quien vio a los chavalos afanados con las “pescuezonas”.

La policía les ocupó dos botellas, la bolsita de mango celeque, el limón y la sal. Los varones los montaron en la tina y a las niñas en la cabina. Según don Raúl, en el centro Lorenzo Guerrero “se ven muchas zanganadas” de las que los vecinos se viven quejando y muy poco son atendidas sus quejas por la policía.

Raúl nos platicó el caso de su hijo, al que le robaron la mochila, y cuando se descubrió a al que se la había robado, la directora decidió castigar al ladrón y a la victima bajándoles la nota a 30. El Rey Salomón caería redondo de un infarto por la “sabia” decisión de la directora. Increíble!.


Archivado en Sucesos | 3 Comentarios »


3 Respuestas to “Patrulla policial recoge a 7 estudiantes que tomaban licor lejos de la escuela”

  1. Por juan a aguilar salas el abr 4, 2009 | Responder

    yo no se por que se austan de esto que sucede todos los dia en cualquier lugar de nicaragua.el problema comiensa en la misma casa cuando los padres de uno te manda a la venta a comprarle una botella de guaro siendo uno menor de edad.pero en nuestro pais es mas barato una botella de monbacho que un litro de leche.en nicaragua no hay ninguna ley que prohiba la venta de licor y cigarros a menores.los politicos se dedican a otrs cosas personales que a resolver los problemas sociales de nuestra sociedad.

  2. Por Mayra Gonzalez el abr 7, 2009 | Responder

    La verdad es de que en Nicaragua solamente durante la Revolucion se creo y se vigilo que se aplicara la ley de “no venta de licor a menores de edad”. Sin embargo, en estos momentos nadie parece importarle esta ley y su aplicacion.

  3. Por BOSCO LOPEZ el may 9, 2009 | Responder

    MY NOMBRE ES BOSCO LOPEZ Y YO SE DE ESE CASO Y
    CONOSCO A LA FAMILIA DE RAUL JR SI PORQUE YO
    ESTUDIE CON EL PERO HAORA VIVO EN U.S
    PERO ESO ES VIEJO NO DEBERIAN LA POLICIA PASAR
    DE CASUALIDA PORQUE HAYI HAY UNA CANTINA DEL SENOR MORA Y TAMBIEN EL GOVIERNO NO AYUDA

    DANIEL ORTEGA EMBES DE PONERCE CON LOCO Y BOCON
    DE CHAVEZ DEBERIA ARREGLAR LAS DIFERENCIAS CON
    EE.UU PARA QUE ABLE DIRCTAMENTE CON OBAMA PARA QUE LESDEN MAS TPS A LOS CABESAS DE FAMILIA POR QUE LOS PAISES BAJOS CEASEN GRANDES DE LOS PAISES DE POTENCIA ATENTA MENTE EL ORIGINARIO DE POSINTE BOSCO LOPEZ

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.