Policía atrapa a presunto autor de homicidio y violación, en perjuicio de otro varón

septiembre 14, 2009 – 4:15 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Comisionado Leandro LaraEl comisionado Leandro Lara Medrano, jefe de Auxilio Judicial en el Departamento de Granada, informó en conferencia de prensa el jueves 11 de septiembre 2009, sobre el homicidio acontecido en la Comarca El Pencal, el pasado 5 de septiembre.

Al hablar de los hechos, el comisionado Lara, dijo que el día mencionado, como a eso de las 6:30 de la tarde, la víctima, Rosendo Ángel Muñoz Jirón, se dirigía, en estado de ebriedad, hacia la comarca El Pencal, su lugar de origen y se encuentra con el presunto autor Juan José Pérez García, de 18 años, también en estado de ebriedad, produciendo una riña.

Según el jefe policial “se produce un intercambio de golpes”. Explica Lara que “la víctima, por la alteración de la testigo, arremete al presunto autor, quien por la superioridad y fortaleza de su juventud logra diezmar a la víctima, a golpes…”.

Posteriormente lo conduce al callejón de los Cajina, en la comarca El Pencal, lo golpea e intenta dirigirse hacia su casa, pero sed regresa y a rematarlo a golpes.

Lara agregó que el presunto autor le quitó la ropa a Muñoz Jirón y se tienen vestigios de que la víctima fue violada presuntamente por Juan José, consumándose el delito del homicidio.

Acepta haber matado pero no violado a su víctima

Juan Jose Perez GarciaPérez García, aceptó ante medios de comunicación, haber matado al señor Rosendo Ángel Muñoz Jirón, pero niega que lo haya violado introduciéndole un palo en el recto.

Fue sincero al declarar a los periodistas que es culpable “porque yo me agarre con él, pero lo demás que dicen, no. Después yo me fui cayendo para la casa”, dijo Juan José.

Hablando sobre los consejos que le han dado por eso del licor, dijo que “siempre me han dado consejo pero no los entendí”. Manifestó que sus padres están afligidos por el suceso en el que se involucró.

También dijo ser estudiante del Instituto, en IV año de secundaria y que es originario de la comunidad de Pochotillo. Aseguró que no toma droga que solo licor.


Archivado en Sucesos | Un Comentario »


Una Respuesta to “Policía atrapa a presunto autor de homicidio y violación, en perjuicio de otro varón”

  1. Por sasha el oct 16, 2009 | Responder

    Inyeccion Lethal para este individuo.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.