Policía da su versión sobre homicidio en el Cañalito

enero 30, 2008 – 11:59 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

El Comisionado José Luis Cárcamo, Segundo Jefe de la Policía Nacional en Granada, informó en rueda de prensa sobre los hechos que se dieron en ???El Cañalito???, la madrugada del 25 de enero, cuando resulto herido y fallecido en el hospital Amistad Japón Nicaragua el joven Ernesto Medina López de 27 años de edad, alias ???Chechereque???.

Según el jefe policial, todo el asunto se da cuando el ciudadano Freddy Antonio Martínez Mairena, llama a la policía a eso de las 0 horas con 45 minutos del 25 de enero, en la que denuncia que en la esquina de La Amaliota, Avenida Arellano, fue asaltado por cuatro sujetos, lo golpearon y lo despojaron de una bicicleta montañera.

El que se llevó la bici se dirigió hacia Foglia y el resto se disparó hacia ???El Capullo???. Una patrulla, la Número 71, se desplazó al lugar y encontraron al ciudadano ofendido. El oficial Larry Flores y Omar Canda se dirigieron al sector de los hechos, del hospital viejo 7 cuadras hacia el oeste. Encuentran a los sospechosos, personas que coincidieron con las características de los asaltantes.

Los sujetos cuando ven a la patrulla se corren, pero agarran a uno que golpea a Larry Flores con el puño, en la boca. Del sector del Cañalito, según Cárcamo, lanzan piedras, por lo que el oficial Larry Flores realiza disparos preventivos hacia el suelo.

En horas de la mañana del 25, la policía es informada de que en el sector de Los Caracolitos, una persona había resultado herida y que había sido llevada al hospital, donde fallece. Según Cárcamo, se desconocía en la policía de la situación del herido.

El ahora occiso, conocido como ???Chechereque???, según Cárcamo, tenía un amplio historial delictivo. Para efectos de transparencia de la acción policial, se solicitó la presencia de Auxilio Judicial Nacional y Asuntos Internos.

La idea es que las investigaciones sobre el caso ???sean lo más transparente posible???, según explicó el comisionado Cárcamo. ???Nuestra posición como policía es llegar al fondo de los hechos???, subrayó Cárcamo. Los dos oficiales están siendo investigados y se realizan algunas pesquisas para esclarecer los hechos.

Tags: , , ,


Archivado en Sucesos | Un Comentario »


Una Respuesta to “Policía da su versión sobre homicidio en el Cañalito”

  1. Por Marianela Aragon el mar 13, 2008 | Responder

    ??¿que significado tiene la palabra chechereque

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.