Policía golpea a peligrosa banda ???los Chitas???

mayo 22, 2008 – 5:39 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

ramon-avellan-545674.jpg
Comisionado Mayor Ramón Avellán

La Policía Nacional realizo un operativo de persecución y captura contra una banda de ladrones, muy peligrosos, que dan en llamar ???Los Chitas???, los que operaban en el sector de Posintepe, El Madroño, la Sabaneta, los Adelitas, San Ignacio y El Rosario. Los sujetos operaban con capuchas tipo pasamontañas, por las noches, según denuncias de perjudicados ante la policía.

El comisionado mayor Ramón Avellán, en conferencia de prensa, identificó a los malandrines con los siguientes nombres: Manuel Antonio González Gómez, el jefe de la banda, quien lleva el alias de ???Chita??? debido a su gran agilidad para escapar ante la presencia policial o de personas afectadas.

El comisionado mayor Avellán califico a ???Chita???, de peligroso, quien sin ningún rubor dispara a mansalva a sus víctimas. El malandrín es buscado por hasta debajo de las piedras por la policía. Si logró detener a los siguientes elementos: Henry ???La Flaca??? Obando Hurtado, yerno de ???La chita???; Franklin José González Gómez, alias ???Cabeza???; David Ariel Areas Obando y Maximiliano González Gómez, ???El Chacal???.

Estos sujetos serán pasados ante los tribunales de justicia para su debido proceso, según explicó el comisionado Denis Fonseca, Jefe de Auxilio Judicial. Fonseca informó que el día 13 de mayo a las tres de la tarde, realizaron un operativo para quebrar la banda, siendo ???La Chita???, quien haciendo merito a su apodo, logro escapar del cerco policial.

Los tipos operaban por las noches, desde las 11 a las 4 de la mañana, se introducían a las casas de sus victimas rompiendo puertas y cargaban con los electrodomésticos y todo objeto de valor que estuviera a su alcance.

VICTIMAS HABLAN DE LAS ANDANZAS DE LA PELIGROSA BANDA

el-chita.jpg
“El Chita”

Algunas de las victimas de la peligrosa banda de Los Chitas???, presentes en la conferencia que ayer dieron las autoridades de policía en las oficinas de servicios policiales, detallaron de manera pormenorizada el daño que estos malandrines hacen a los pobladores en barrios de la margen sur de Granada.

Manuel Avendaño, del Reparto San Ignacio, dijo a LAVERDAD que se le metieron a su casa, donde estaban sus niñas y gracias a Dios no les hicieron daño. En tanto, Ignacio Pérez, dijo que fue atacado a balazos, con un rifle 22, por ???La Chita??? y gracias a Dios no le dio. Pérez, muy valientemente, se enfrentó al pistolero lanzándole piedras, mientras el malandrín le lanzaba balazos.


escondite.jpg

Escondite

objetos-ocupados.jpg

Objetos Ocupados

objetos-robados.jpg

Objetos Robados


Archivado en Sucesos | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.