Policía golpea trasiego de Cocaína en Nandaime

junio 22, 2009 – 10:25 am -

Nandaime, Granada, Nicaragua

Por: Marlene Urbina

En Saludo al XXX Aniversario de Fundación de la Policía Nacional y en un trabajo arduo, el martes 16 de junio 2009 a eso de las 3 de la madrugada, propiamente en la entrada de Nandaime, sector barrio Oscar Turcios, una patrulla policial realizando labores y  procedió a la retención y requisa de dos vehículos que se desplazaban a exceso de velocidad.

Los vehículos requisados fueron un Honda verde, placa No. M-056396, conducido por Jairo José Gudiel Obando, de 38 años, con residencia en Managua, Colonia Francisco Morazán frente a Iglesia Santa Gema, y el otro vehículo, un Sedan rojo oscuro, placa No. ES – 05863 conducido por el granadino Winston Antonio Castillo, de 34 años, quien habita donde fue Emergencia del Hospital del hospital viejo, 3 cuadras al Oeste, y lo acompañaba César Antonio Ortega Jaime, de 50 años.

Según información del sub comisionado Luis Alonso Carrillo, cuando los uniformados pidieron al conductor del Honda verde los respectivos documentos, los tres ciudadanos comenzaron a ponerse nerviosos. Los documentos fueron revisados y estos no coincidían con las características del vehículo informando de inmediato al segundo jefe de la policía, quien giró orden de trasladar a los retenidos y los vehículos a la unidad policial en Granada.

La orden fue cumplida y en el lugar, los uniformados revisaron el vehículo Honda verde encontrando diferentes compartimentos donde se guardaban presuntamente de 16 tacos de cocaína.

La prueba de campo fue hecha en presencia del Fiscal del Ministerio Público y dio como resultado un peso de 17.78 kilos, es decir, un total  de 17,866.2 gramos, por lo que los señalados fueron trasladados a la unidad policial por el delito de transporte ilegal de estupefacientes.

OTRO QUIEBRE

En tanto en casa de Eduardo Antonio García Valle, se realizó un allanamiento el jueves 18 de junio 2009, en busca de droga.

En la vivienda ubicada del Restaurante Buen Gusto, una y media cuadra al norte, en barrio La Estación, solo se encontraba la Lucía Dominga Espinoza, de 36 años, quien no pudo controlar los nervios al ver a los policías dentro de la casa.

La dama fue requisada y presuntamente le encontraron en la bolsa derecha delantera del short un envase negro que contenía en su interior 16 envolturas plásticas transparentes con una sustancia color hueso y que al realizarle la prueba de campo dio positivo con un peso de 0.3 gramos de cocaína, reza en el informe del sub comisionado Carrillo.


Archivado en Sucesos | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.