Policía manda a conductor ebrio a un curso de manejo que vale 150 dólares

enero 17, 2008 – 10:48 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Los conductores que salen en sus vehículos tomados de licor, o salen sobrios de su casa y en el camino se detienen a tomarse unas ???heladitas??? hasta emborracharse, deben ???poner su barba en remojo??? porque la Policía de Tránsito, si los agarra los manda de regreso a la Escuela de Manejo a pasar un curso que vale no menos de 150 dólares.

En ese sentido nos habló el capitán Antonio Palacios, Primer Oficial de Educación Vial, quien agregó que los conductores ebrios atrapados por los reguladores de tránsito también deberán pagar una multa de mil 500 córdobas, les quitan la licencia y deberán impartir charlas sobre su amarga experiencia como conductores ebrios.

Para Palacios, los que conducen ebrios ponen en riesgo la vida de las personas que viajan con ellos, de otras personas que van en otros vehículos de peatones y del mismo conductor. Esa temeridad de conducir ebrios debe ser castigado severamente, según la Ley 431.

La ebriedad en el conductor atrapado es valorada por medio de un alcoholímetro que determina el grado de alcohol en la sangre. Si la persona marca el 0.5 prociento de alcohol por litro de sangre, anda ebrio y le cae todo el peso de la Ley 431.

Al que conduce ebrio le aplican el artículo 58 de la Ley 431 o Ley de Tránsito. Los conductores atrapados que resulten con un grado de alcohol en la sangre de menos de 0.50, que puede ser 0.49 porciento, es considerado dentro del rango de ???aliento alcohólico??? y le aplican una multa de 100 córdobas, según el artículo 26, numeral 38 de la Ley de Tránsito, explicó el capitán Palacios.

Tags: , , ,


Archivado en Sucesos | 3 Comentarios »


3 Respuestas to “Policía manda a conductor ebrio a un curso de manejo que vale 150 dólares”

  1. Por Neftali Ramirez el ago 31, 2008 | Responder

    es cierto que uno conduce con su par de heladas pero a veces te ponen la multa de lin quinientos aunque te hayas tomado una sola cerveza solo por el olor

  2. Por Neftali Ramirez el ago 31, 2008 | Responder

    creo que la policia tiene que ser mas conciente y limpiar del poco de corruptos que tienen en sus filas comenzando por los agentes de transito que por todo piden mordidas

  3. Por Derman el dic 2, 2008 | Responder

    Es cierto en todo pais existe una ley similar, sin embargo el perjudicado es el turismo a veces solo por el olor lo multan a uno.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.