Policía Voluntario fallece en accidente: Patrulla cae en barranco de 10 metros de profundidad en Comarca Aguas Agrias

junio 10, 2009 – 12:17 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina

José Bismark Morales Téllez, de 25 años, era un policía voluntario que fue trasladado en estado crítico, al hospital Lenin Fonseca, donde falleció el domingo 7 de junio en horas de la tarde.

Según el oficial de bomberos David Reyes, ellos recibieron la llamada del Comisionado mayor Ramón Avellán, quien pidió auxilio para una patrulla (camioneta de tina) que se volcó en la Comarca Aguas Agrias, cuando su conductor, el oficial Edwin Jirón, de 23 años, intentaba subir una cuesta.

Reyes dice que a la patrulla posiblemente le fallaron los frenos y se vinieron de retroceso hasta caer en un barranco de 10 metros de profundidad, donde José Bismark Morales Téllez, ahora fallecido, resultó seriamente lesionado.

Jackson Martín Vega Hurtado, de 18 años, es el segundo policía voluntario que resultó con politraumatismo generalizado y trauma lumbar, pero ahora está fuera de peligro.

Expresa Reyes que al parecer, una patrulla trasladó a los lesionados al hospital Amistad Japón Nicaragua, de donde la unidad de bomberos a su vez los trasladó al hospital Lenin Fonseca. José Bismark, era el que presentaba politraumatismo generalizado, fractura de pelvis, fractura en la ultima costilla de la vertebra cervical, excoriación en la clavícula izquierda y herida frontal.

Un total de 9 policías eran los que viajaban en la patrulla, camioneta azul, código 0071. “Tal parece que la patrulla policial andaba realizando una inspección en el sector del deslave, en el sector del Mombacho”, indicó David Reyes.


Archivado en Sucesos | Un Comentario »


Una Respuesta to “Policía Voluntario fallece en accidente: Patrulla cae en barranco de 10 metros de profundidad en Comarca Aguas Agrias”

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el jun 13, 2009 | Responder

    me da mucha pena que muchos granadinos no tenemos sensivilidad humana,en mandar un mensaje de condolencias a los padres de este joven que fallece en cunplimientos de sus deberes de ayudar a salvar vidas asi como los que lo acompañaban,y salieron lesionados,son seres humanos, el hecho de ser policias es igual al que desenpeña cualquier trabajo,es cierto el refran que por lo malo que hacen otros los buenos pagan por partes iguales.si queremos ser perdonados tambien perdonemos,asi sea dificil…por mi parte doy mi mas sentido pesame a estos padres y familias por tan irreparable perdida.lo mismos a los accidentados que sea pronta su recuperacion

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.