Policías Municipales metidos en escándalo

febrero 28, 2008 – 9:32 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño y Marlene Urbina

La Policía Nacional está investigando a dos Policías Municipales que están siendo señalados por el delito de lesión. Presuntamente lesionaron a un ciudadano que se encontraba en el ???Ranchitos Bar???, a una cuadra de la Alcaldía andaban de pase, fuera de sus funciones de orden y seguridad municipal el pasado 16 de febrero.

Según denuncia de Eduardo Antonio Sequeiro, de 33 años de edad, se encontraba en el lugar señalado en compañía de su amigo Orlando Gutiérrez, y cuando eran las 11 de la noche, al lugar se presentaron los Policías Municipales, Domingo y Marcos Solís, a disfrutar de unos tragos.

Al ver a los hermanos Solís, Orlando Gutiérrez se les acercó a la mesa y les dijo ???mejor váyanse a trabajar???, lo que no fue del agrado de los Policías Municipales y uno de ellos, Domingo, le dio un puñetazo en el ojo derecho a Orlando causándole lesión, según lo informó la Policía, mientras que Marcos de un empujón lo tiró al suelo al lesionado.

Por su parte, el licenciado Julio César Cuadra Chamorro, declaró a LA VERDAD, que como director de Recursos Humanos no tenía conocimiento de un hecho ocurrido. La reyerta comenzó en el bar mencionado y terminó de desarrollarse en el Parque Central Colón, lo que causó conmoción en los transeúntes que pasaban por el lugar, ya que los que escenificaron la fea escena son policías.

Si no se ordenan ellos, a quien van a ordenar estos señores. Si ellos crean inestabilidad, ¿qué seguridad van a dar al Municipio?, son las preguntas del ???millón de dólares???. Los involucrados son los hermanos Marcos y Domingo Solís, Orlando ???Puya??? Gutiérrez, Eduardo Galán, TPF eventual y Luis Pilarte, a quien se le señala de haber enseñado pistola a la señora que acompañaba a Eduardo.

Los hermanos Solís, aparentemente, fueron los que iniciaron el escándalo, propinándole ataques verbales a Orlando Gutiérrez, a quien Domingo le dejó ir un sendo puñetazo al ojo. Eduardo Galán, por querer intervenir o mediar la situación también ???agarró terminación???, con golpe en el ojo.

Tags: , , ,


Archivado en Sucesos | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.