Quiebre histórico de drogas en Granada: Policía atrapó furgón cargado con 75 kilos que guardaban en un compartimiento especial, bajo el piso

abril 19, 2009 – 9:57 pm -

1-70-paquetes-de-droga-presentados-en-conferencia-de-prensa-por-el-comisionado-mayor-ramon-avellan-y-la-coisionada-mayor1Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Las conferencias de prensa de la policía en Granada, dadas para anunciar “pinches” quiebres de gramitos de coca, bolsitas de mariguana, pitos y pequeñas piedras crack, pasaron a la historia.

La Policía Nacional, en una acción con fuerzas locales y nacionales logró atrapar un furgón que estaba siendo cargado con 70 paquetes rectangulares repletos de cocaína pura, según la prueba de campo realizada en el lugar del quiebre.

El comisionado mayor Ramón Avellán, Jefe Departamental de la policía, en Granada, convocó el domingo 19 de abril 2009, acompañado de la comisionada mayor Glenda Anabel Anabel Zavala, para informar sobre el exitoso operativo antidrogas.

1-comisionada-mayor-glenda-zavala-y-comisionado-mayor-ramon-avellan-dando-los-detalles-del-quiebre-de-drogaEl quiebre se dio en la finca Santa Clara, Nandaime, 7 y 40 minutos de la noche, siendo una operación enmarcada dentro del 30 Aniversario de la Policía Nacional. La operación se da a la altura del kilómetro 76, de a Panamericana, en el trecho de carretera de Nandaime a Rivas.

Avellán destacó que el plan policial se hizo como sistema, lo que ha tenido “excelentes resultados a nivel nacional”. Se combinaron las fuerzas de auxilio judicial y anti drogas.

La maquinaria antidrogas y crimen organizado, se operó a partir de una información que diera una persona no identificada que dio pistas de movimiento sospechosos en la finca Santa Clara.

1-compartimiento-especial-mostrado-por-un-uniformado-a-periodistasSegún el comisionado mayor Avellán, le cayeron a los sospechosos cuando se daban a la tarea de acomodar la droga en un compartimiento especial de un furgón placa M098790, localizado en bajo el piso de la rastra de barandas multicolor, placa M129461.

Producto de esta acción fueron detenidos José Antonio Aguilar García, de 34 años, comerciante hondureño, originario de Santa Rita de Copa; Angel María Veras Hernández, de 47, conductor del Cabezal International, originario de San Pedro Sula, Honduras; Wilmer José Arcia, agricultor nicaragÌense, con residencia tica y José David Rodríguez, de 34 años, obrero, originario de El Manchón, Nandaime.

1-de-izquierda-a-derecha-jose-antonio-aguilar-garcia-34-hondureno-angel-maria-veras-hernandez-47-hondureno-wilmerEl propietario de la finca, es de José Adán Ruiz Guadamuz, quien horas antes del operativo, se había marchado a Nandaime, pero posteriormente fue detenido. Ruiz Guadamuz es el apoderado de la finca Santa Clara, que es propiedad de una hermana de Ruiz Guadamuz, residente en Estados Unidos.

Santa Clara tiene un área de 70 manzanas y el ganado encontrado en la misma fue ocupado por la policía. La policía está tras los dueños del cabezal: Félix Roberto Gómez y Mario Edgardo Soza Valdivia.

Avellán y la comisionada mayor Zavala valoraron que se ha dado el mayor golpe al crimen organizad en la zona sur oriental, lo que ya nos deja claro, si asociamos este golpe con el de casi un millón de dólares en un autobus de TRANSNICA, que Rivas y Granada es la ruta inevitable del narcotráfico, además de la zona Caribe.

1-furgon-y-rastra-ocupados-en-nandaime-en-la-finca-santa-claraMucho ojo granadinos y rivenses!. Es justo reconocer, la actuación beligerante del comisionado mayor Avellán en el campo de la lucha contra el crimen organizado y uno de los grandes males que aquejan a la humanidad: las drogas.


Archivado en Sucesos | 2 Comentarios »


2 Respuestas to “Quiebre histórico de drogas en Granada: Policía atrapó furgón cargado con 75 kilos que guardaban en un compartimiento especial, bajo el piso”

  1. Por rene el abr 23, 2009 | Responder

    felicitaciones LAS AUTORIDADES GRANADINAS ASI DEBEN DE SER HORADOS Y CUMPLIR COM EL PUEBLI TERMINEN CON ESOS DELICUENTES

  2. Por JOSE RAMON GARCIA R el abr 26, 2009 | Responder

    AMIGOS PERIODISTAS DE ESTE PRESTIGIOSO,SEMANARIO DE LOS GRANADINOS Y DEL MUNDO.TOMEN EN CUENTAS. CUANTAS INFORMACIONES SE HAN PUBLICADO,EN CAPTURAS DE FURGONAS CON MILLONES DE DOLLARES,LO MISMO QUE CON DROGAS Y PASA MAS DE LO MISMO,SE OLVIDAN QUE SE HECE ESE DINERO QUE SE HACE ESAS DROGAS HAGAN COMPA??A,EN ESTE SEMANARIO RECORDANDOLAS E LOS JUECES QUE DEN INFORMACION DE LO QUE SE HA CAPTURADO Y NO SE QUEDEN EN OLVIDO YA QUE ESTE ALVIDO PUEDE SER TAJADEADO,ENTRE ESTOS FUNCIONARIOS.SI NO ES ASI,ESPERO DISCULPA DE LAS PERSONAS O FUNCIONARIOS HONORABLES.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.