Rescatan el cadáver de joven ahogado en la Isla La Calabaza cuando salió a pescar en compañía de su padre cuando los fuertes vientos y el frío azotaban Granada

febrero 17, 2009 – 2:55 pm -

3.- Palmeras de la Costa del Lago se mecen al vaivén de los fuertes vientos Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina

A solo cuatro metros de la costa del lago entre La Terraza La Playa el Bar El Boricua, fue rescatado el cadáver de Manuel Salvador Artola Cano, de 18 años de edad, quien estaba siendo buscado por Bomberos de la Villa desde el 4 de febrero 2009.

El joven salió con su padre, Juan Manuel Artola Luna, de 45 años, a pescar, el 4 de febrero en horas de la madrugada, a pesar del mal tiempo, pues los fuertes vientos y el frío azotaban la ciudad.

Según el bombero Rigoberto Gutiérrez, el cadáver estaba flotando y lo sacaron del agua a las 6 y 25 de la mañana del lunes 9 de febrero.

La versión que brindó a la Policía Nacional, Gustavo Alberto Canor Montiel, de 29 años, padre de crianza del ahora occiso,  salió a pescar con su padre biológico Manuel Salvador en una panga, y fue hasta el 6 de Febrero en hors de la madrugada,  que producto de los fuertes vientos una ola grande volteó la panga y ambos cayeron al agua, logrando padre e hijo sujetarse de la panga.

Sigue relatando Gustavo Alberto que debido a que las fuertes olas no cesaban, cuando eran las 2 de la mañana aproximadamente, el ahora occiso no aguanto más y se soltó de la panga. Fue hasta el día 7 de febrero en horas de la mañana que  Manuel Salvador logra salir del lago con vida y es auxiliado por personas que lo encontraron y lo trasladaron al Hospital Japón Nicaragua.


Archivado en Sucesos | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.