Roban camioneta y asaltantes disparan a sus víctimas sin puntería en el empalme El Guanacaste

noviembre 7, 2009 – 5:34 pm -

Diriomo, Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina

Varios ciudadanos estuvieron a punto de salir mal heridos cuando delincuentes se robaron una camioneta y dispararon contra quien que se le oponía.

Freddy Armengol González Ortiz, de 56 años, llegó en su camioneta a las 7 y media de la noche a comprar productos básicos en la pulpería de “Wico”, en el empalme El Guanacaste, cuando en ese momento su compañero de trabajo Julio Lorenzo Vivas García, de 53 años, salió a dejar una bolsa de compras al vehículo mientras Freddy se quedó en la venta.

Fue entonces que González Ortiz escuchó  tres detonaciones y un ciudadano conocido como Alberto, gritaba que le habían disparado a Julio y que lo habían matado. Fue por ello que Freddy Armengol se salió de la pulpería a ver lo que pasaba y observó a tres desconocidos que le realizaron dos detonaciones mientras se llevaban la camioneta placa GR 4065, beige.

Freddy Armengol pidió ayuda al dueño de la pulpería, conocido como Marlon “Wico” y este les dio persecución en su vehículo.  Freddy dice que en la camioneta iba un bolso color verde con la cantidad de 101 mil 392 córdobas, los que dejaron abandonado junto con el vehiculo en la carretera Granada Masaya mientras los delincuentes huyeron del lugar.

Drogan a CPF de la UDO y se meten a robar

Atontados y mareados fueron encontrados los guardas de seguridad de la universidad Universidad de Occidente (UDO). Tal parece que fueron drogados por malhechores para meterse en las instalaciones de la universidad y tomar dinero de caja.

Este hecho fue denunciado por el señor Antonio Sarrias Jirón, de 60 años. El reciento se ubica sobre la carretera Granada-Masaya, y este hecho se registró el 31 de octubre 2009. El señor Sarrias Jirón recibió llamada telefónica de la administradora de la universidad, Marisela Santamaría, quien le comunicó que una mujer, esposa de unos de los guarda de seguridad, los había encontrado drogado.

Sarrias Jirón se presentó al recinto y pudo observar que algunas puertas de la universidad estaban forzadas y vio que los guardas estaban como atontados y mareados.

Sarrias Jirón en su denuncia a la Policía de Granada, no especificó que fue lo que se llevaron, pues es la contadora la que maneja cuanto dinero había en caja. También desapareció una bicicleta roja montañera.

“El Grillo” señalado como autor de robo con intimidación

Un joven fue objeto de robo con intimidación para quitarle la bicicleta, y todo apunta a que el responsable de este delito es un individuo conocido como “El Grillo”.

El robo se perpetró cuando José Danilo Soto Mendoza, de 16 años, circulaba en su bicicleta Rally Usa en el sector de carretera Asese el 30 de octubre 2009.

El padre del muchacho, don José Pantaleón Soto Estrada, de 52 años, expresa que a su hijo lo interceptaron dos hombres en carretera Asese, sector de los pozos de Posintepe.

Los sujetos, a quienes no conoce, sacaron cuchillos y el jovencito temió por su vida, por lo que les entregó su bicicleta azul, valorada en mil 350 córdobas.

Según José Pantaleón, no interpuso denuncia debido a que el muchacho no reconoció a quienes lo asaltaron, pero fue hasta el sábado 31 de octubre, que estando frente a la entrada del Supermercado Palí, su hijo observó a un joven que manejaba su bicicleta.

José Pantaleón y el muchacho detuvieron al joven y le preguntaron donde la compró el velocípedo, y éste les dijo que se la había comprado en 600 córdobas al individuo apodado “El Grillo”, quien presuntamente vive en el sector de la Sabaneta, lo que está siendo investigado por La Policía, según lo informó el sub comisionado Luis Alonso Carrillo.


Archivado en Sucesos | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.