Robo mañanero y los “tamales” se llevan un compresor de un taller de vulcanización

octubre 18, 2009 – 5:25 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina

Un compresor fue lo que se llevaron varios desconocidos que en medio de la oscuridad lograron entrar a una vivienda que tiene un taller de vulcanización en el kilómetro 38 carretera Granada-Masaya.

Expresa Damaris del Carmen Ortega Velázquez, de 23 años, que al levantarse a eso de las 6 de la mañana su, cónyuge le manifestó que los ladrones se habían llevado un compresor pintado en negro donde aparentemente usaron llave crece y alicate para aflojar los tornillos. El motor del compresor tiene un valor  aproximado de un mil córdobas. Se desconoce la identidad de los ladrones dijo la joven.

Por otro lado, varios desconocidos ingresaron bien calladitos por el techo a una vivienda y se llevaron 6 cilindros de gas licuado.

La víctima de los ladrones, Martha Argentina Ocón Martínez, de 52 años, y residente del Hospital Privado Cocibolca 2 cuadras al Sur, Campo de Aterrizaje, dijo a la policía que no se dio cuenta en que momento entraron los sujetos, quienes arrancaron los candados de las puertas y penetraron a la pulpería que tiene en su casa, llevándose los 6 tanques de gas

Delincuentes agraden a ciudadano en horas de la madrugada para robarle

Un ciudadano fue golpeado por varios sujetos que lo sorprendieron camino a su casas en horas de la madrugada en el sector de calle Inmaculada, donde fue Extasis, una al sur y una al este.

José de la Cruz Castillo Mora, de 24 años, divisó a cinco sujetos, entre ellos una mujer conocida como “María Puta”, quien se hacía acompañar de un sujeto de nombre Franklin alias “Zancudo”.

Según el muchacho, cuando pasó a la par de la pareja, estos lo agarraron a patadas y golpes, los que trató de esquivar pero no pudo, entrando en acción el resto de delincuentes. Uno de ellos le sustrajo de la bolsa  delantera del pantalón su teléfono celular Sony Ericsson, valorado en 139 dólares.

También le sustrajeron su billetera con 50 dólares, su credencial para portar arma de fuego, su cedula de identidad, dos tarjeta de débito, una de BANCENTRO y documentos varios; también lo despojaron de sus zapatos deportivos Reebok valorados en 880 córdobas.

La víctima quedó tendida en el suelo con golpes en todo el cuerpo.

A medio día le roban la bicicleta

Víctor Enrique Miranda Zambrana, es una víctima más de los roba bicicleta que el día 13 de octubre 2009, circulaba sobre la calle San Juan del Sur, frente a la Panadería San Juan del Sur, cuando fue interceptado por tres desconocidos.

Relata Miranda Zambrana que eran las 11 y 45 de la mañana cuando fue asaltado, y que los delincuentes portaban armas blancas con lo que lo intimidieron para despojarlo de su bicicleta tipo montañera, marca toby treck, negro, valorada en 2 mil 200 córdobas.

Se llevan 300 metros de cable eléctrico

A oscuras quedó un inmueble donde sujetos desconocidos penetraron y lograron llevarse 300 metros de alambre, de Shell Guapinol un kilómetro al norte de Villa Sultana, según lo manifestado por Pedro José Borge Lezama, de 30 años.

Pedro José que se encontraba en el local, su lugar de trabajo, observó a las 11 y 40 de la noche del martes 13 de octubre 2009, que la luminaria estaba intermitente, se encendía y se apagaba. Se fue a verificar y fue cuando los ladrones salieron corriendo saltando por la tapia.

El celador fue tras los sujetos y también saltó la tapia, logrando capturar a José Dimas Meneses Martínez. uno de los presuntos “amigos de lo ajeno” y fue entregado a la policía, según el informe del sub comisionado Luis Alonso Carrillo.

Ebrio en problemas al quebrar el vidrio de un taxi

A problemas se metió un ciudadano por andar en los caminos del Dios Baco cuando tomo su celular y lo estrelló contra el vidrio de un taxi.

El obrero del volante Guillermo José Acevedo Rivas, de 32 años, conducía su taxi de la pista de patinaje media cuadra al norte, en Reparto Bartolomé, cuando se encontró con un individuo conocido como Miranda, quien andaba en estado de ebriedad y le lanzo un  celular que llevaba en la mano impactando en el  vidrio delantero del carro.

El vidrio se quebró y los daños están calculados en 4 mil córdobas. Para suerte de Guillermo José, en ese momento pasaba una patrulla policial que capturo a Miranda y lo traslado a la unidad donde está detenido.


Archivado en Sucesos | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.