Universitario “se tragó” el cuento de un desconocido que le pidió lo acompañara a cambiar dólares y al final, este se quedó con el anillo de graduación del muchacho

mayo 10, 2009 – 12:26 pm -

4-ivan-a-rivera-hGranada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina

Un joven universitario que se dirigía a su centro de estudios, se topó en el camino con un sujeto bien vestido que le pidió un favor, sin imaginarse que se trataba de un vil estafador que lo despojó de su anillo de bachillerato.

Iván Antonio Rivera Hernández, es estudiante de la UHISPAM, y el día sábado 9 de mayo 2009, a eso de las 10 y 20 de la mañana, en el sector del Puente Dardanelos, en Calle Atravesada, se encontró con un desconocido, un ciudadano de unos 48 años de edad, quien le preguntó dónde podía cambiar unos dólares.

Iván Antonio le indicó la dirección pero éste le pidió que lo acompañara porque no es de Granada y que además temía que lo asaltaran.

Relata Iván que él no tenía ninguna intención de acompañarlo pero el sujeto insistió. El desconocido al ver que Rivera Hernández sabía donde cambiaban dólares, entonces le preguntó la dirección de Migración, el muchacho le contestó que no sabía y fue en ese momento, cuando ya habían caminado media cuadra, que apareció otro sujeto.

El estafador le dijo al joven, “preguntale a ese señor, tal vez él sepa la dirección de Migración”, y fue así como el segundo sujeto entró en el juego y al darse por enterado de todo, dijo que él tenía una amiga por la Iglesia de San Francisco que cambiaba dólares.

Los tres se dirigieron al sector de la Iglesia de San Francisco y el segundo desconocido dijo al primero, “yo te voy a cambiar una parte” y recibió 100 dólares para que los cambiara y a los minutos regresó con los córdobas.

A Iván Antonio le dijeron que ahora “ahora su turno, cambiame mil dólares y te voy a dar una gratificación. Los supuestos mil dólares se lo entregaron envueltos en un calcetín pero uno de ellos le dijo: “mil dólares es bastante ¿cómo puedo estar seguro que vas a regresar?, mejor dejame algo de valor para yo estar tranquilo”, y el muchacho le entregó la billetera con 500 córdobas, un reloj de pulsera y su anillo de oro de graduación con un peso de 20 gramos.

Iván Antonio camino unas 20 varas y le entró por curiosear el paquete donde iban los mil dólares y cuando lo abrió, solo eran pedazos de papeles, giró de inmediato buscando a los maleantes pero estos ya brillaban por su ausencia.

Señala el perjudicado que los estafadores andaban muy bien presentables, por lo que no pensó que se trataba de un par de delincuentes.


Archivado en Sucesos | 2 Comentarios »


2 Respuestas to “Universitario “se tragó” el cuento de un desconocido que le pidió lo acompañara a cambiar dólares y al final, este se quedó con el anillo de graduación del muchacho”

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el may 10, 2009 | Responder

    que estudiante mas gafo,parece un niño de cuatro años,de gracias a dios que no te hicieron daño,esto te sirve de experiencia para que no fies ni de tu sombra,te quedastes, sin el chivo y el mecate,por boca abierta.

  2. Por juan a aguilar salas el may 12, 2009 | Responder

    ojala no estes estudiando para abogado por que la vas a perder todas.concentrese que los cuentos de aladino y su lampara maravillosa nadie la cree ya.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.