Víctima y estafador llegaron a una mediación luego que el sujeto le vendiera un anillo de oro falso en Nandaime

febrero 17, 2009 – 2:21 pm -

Nandaime, Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina

Una dama de la tercera edad, víctima de estafa, terminó su denuncia con una mediación previa, donde el señalado le regresó la suma mil córdobas en efectivo.

Martha Alicia Dumas Guadamuz, de 73 años, se encontraba en su negocio en el Mercado Municipal de Nandaime a las 8 de la mañana del 7 de febrero, cuando apareció José Francisco Muñoz Cruz, de 41años, en compañía de otro sujeto del que desconoce su identidad. Los individuos llegaron a venderle un anillo de oro valorado en 4 mil córdobas.

Martha les dijo que el precio era muy alto y los supuestos vendedores accedieron a dejarle la prenda de oro en 2 mil córdobas. La tercia por el precio siguió y este quedó en mil 800.

El anillo fue llevado a un joyero para comprobar la autenticidad del metal, pagándole en efectivo los mil 800 córdobas, pero más tarde se dio cuenta que el anillo que recibió se lo cambiaron por otro de oro falso, por lo que interpuso formal denuncia.

El denunciado, José Francisco, fue detenido pero fue puesto en libertad a través de mediación con la perjudicada que recuperó la suma de mil córdobas, comprometiéndose José Francisco a regresar el resto del dinero.


Archivado en Sucesos | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.