Violencia intrafamiliar: Padre de familia disciplina a su hijo menor a filazo limpio

diciembre 7, 2009 – 9:24 am -

Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina

Un menor de 16 años resultó con una herida leve en el brazo derecho al recibir dos filazos con un machete de parte de su progenitor.

El menor de 16 años, de iniciales LGDV, encontraba en su casa de habitación, en Villa Sandino y su papá Douglas José Domínguez Córdobas, de 42 años, se encontraba ingiriendo licor en la acera de la vivienda platicando con su mamá, la abuelita del menor.

Ya con sus buenos tragos adentro, Douglas José comenzó a discutir con su mamá, a quien le reclamaba por ser una alcahueta con el muchacho, por consentirle llegar a casa a altas horas de la noche.

La dama mandó a callar a su hijo, a Douglas José, y temerosa de que este la golpeara como en otras ocasiones, llamó a su nieto para sentirse protegida, según la información del sub comisionado Luís Alonso Carrillo, de la policía nacional.

El muchacho acudió al llamado de su abuela y cruzó algunas palabras con su padre. Douglas José enfurecido comenzó a decir que él es el que mandaba en su casa y ordenó a su hijo que se callara, golpeando al muchacho en la mano y en el rostro.

Seguidamente, el agresivo sujeto tomó un machete y presuntamente le dio dos planazos a su hijo en la espalda y uno en el  brazo derecho causándole una herida por lo que Douglas está siendo acusado de lesiones leves.

Defiende honor de su hermana ante novio irresponsable

Por el delito de lesión está siendo señalado el ciudadano Henry Conrado Rivera, de 28 años, quien presuntamente hirió con arma blanca a Pablo Antonio Suárez Requene, de 32 años de edad.

El hecho se da cuando Pablo Antonio se dirigía a la promoción de su sobrino y Henry circulaba por el sector entrada El Arroyo 200 varas al sur en la comarca La Providencia.

Según la denuncia, Henry le reclamó a Pablo, ya que éste no ha querido formalizar una supuesta relación con su hermana. Pablo le respondió a Henry que no podía hacer eso porque él tiene familia, informó el sub comisionado Luis Alonso Carrillo, de la Secretaría de la Policía Nacional.

Henry no soporto la respuesta de Pablo y supuestamente le propinó un golpe en la cara, luego sacó una navaja y le lanzó varias corridas logrando herirlo en el pómulo izquierdo.
 
“El Tuerto” y “Cara de Malo” asaltan a menor puñal en mano

Con arma blanca fue asaltado un jovencito que se encontraba en el sector de Inturismo, precisamente en el Portón que va hacia La Sabaneta.

Juan Francisco Canales Guadamuz, de 36 años, se encontraba trabajando al momento de recibir una llamada telefónica de su hijo Jonathan Cleford Canales Orozco, de 17 años, quien le pedía a su progenitor que lo fuera a traer porque tres sujetos lo habían interceptado y uno de ellos le había colocado un cuchillo en el cuello mientras le ordenaba que le entregara todo lo que andaba.

Al muchacho se le llevaron dos cadenas de plata valoradas en 800 córdobas cada una, tres anillos de plata valorados en 80 córdobas cada uno, una bicicleta niquelada valorada en un mil 700 córdobas y 800 córdobas que andaba en la bolsa del pantalón.

Según el denunciante, un gay apodado “La Galluda” le dijo que los sujetos que le robaron a su hijo los conocía con el apodo de “El Tuerto”, y “Cara de Malo”, y que ambos presuntamente residen en el Reparto San Ignacio.

Variedades Peñas visitado por una mujer que intento llevarse 8 camisas nuevas

A Variedades Peñas, ubicada en el sector del comercio, llegó una mujer que quiso llevarse 8 camisas nuevas. La mujer de contextura gorda, no se dio cuenta que estaba siendo observada por dos trabajadores de la tienda.

José Luis Peña Obregón, de 48 años y dueño del negocio, se encontraba en el lugar y observó a la gordita cuando llegó al local y comenzó a ver la ropa en exhibición. La mujer mandó a una de las trabajadoras a que preguntaran a Peña en que cantidad le vendía dos camisas.

Cuando la muchacha se metió a preguntar, la gordita aprovechó para guardar dentro de un bolso 8 camisetas nuevas valoradas en 230 córdobas, y le pasó el bolso a un niño que andaba con ella, luego el menor se fue del lugar.

A la dama la estaban observando Isaac Antonio Martínez Urbina, de 21 años y Kevin Anthony López García, de 19, trabajadores de Variedades Peña.

Estos jóvenes siguieron a la gordita, la detuvieron y llamaron a la policía. En la unidad policial la mujer dijo llamarse Claudia Abrandina Alonso Hernández, de 40 años.


Archivado en Sucesos | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.